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sábado 24 agosto 2019
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La CTA considera insostenible el nuevo aumento del Koko y exige boleto obrero y estudiantil

La CTA considera insostenible el nuevo aumento del Koko y exige boleto obrero y estudiantil

Una vez conocida la decisión de la empresa Koko de aumentar el importe de los pasajes interurbanos en todo el alto valle de la provincia, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma repudió la nueva suba estimada en un 27%, la consideró insostenible y volvió a demandar el boleto obrero social, estudiantil y gratuito para jubilados.

La central sindical considera altísima la porción de salario destinada mensualmente al pago del transporte público

«Este nuevo incremento es insostenible. No se puede pagar. El costo del trasporte público está empobreciendo a todos los sectores sociales usuarios del servicio. La porción de salario mensual destinada a los traslados locales e interurbanos en este momento es altísima», señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.
«Llegó el momento de pensar seriamente en atender nuestra demanda de boleto obrero social, estudiantil y que los beneficios también alcancen a los jubilados», consideró el dirigente.

El porcentual salarial destinado mensualmente a cubrir el costo diario del transporte público es altísimo en este momento y afecta a decenas de miles de familias rionegrinas de clase media, media baja y de los sectores de menores ingresos.

La central sindical volvió a exigir que se avance en la instrumentación del boleto obrero social, que podría implicar como beneficio la reducción del 50% del costo del pasaje para todas las personas que se desempeñen en relación de dependencia en el ámbito público y privado, cuyos ingresos brutos no superen los 48.000 pesos, y también insistió con su demanda del boleto estudiantil gratuito destinado a todos aquellos estudiantes de nivel primario, secundario y universitario del sistema público.

Por último, la CTA consideró que los potenciales beneficios deben ampliarse a los jubilados que perciben el haber privisional mínimo en toda la región




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