Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Allen | ATE denuncia la intimidación de las fuerzas de seguridad como única respuesta del Municipio 

Allen | ATE denuncia la intimidación de las fuerzas de seguridad como única respuesta del Municipio 
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) repudia la intimidación ejercida por las fuerzas de seguridad en la ciudad de Allen y denuncia el intento de detener ilegalmente a una de las delegadas municipales que transitaba por la calle vistiendo la pechera de ATE y que fue interceptada por 3 uniformados. Estos le solicitaron su identificación de manera avasallante, con la intención de subirla al patrullero para trasladarla a la comisaria. 

El hecho ocurrió en el marco de las medias de fuerza que se están llevando adelante en la municipalidad de esta ciudad contra el despido de una trabajadora que se afilió al sindicato durante los quince días de huelga que tuvieron lugar en diciembre pasado. Desde entonces, la persecución sindical ejercida desde la intendencia alcanza a decenas de trabajadores más.

Es por esto que hoy nuevamente el gremio se manifestó en el municipio,  denunciando las represalias que tomó el ejecutivo contra la trabajadora municipal y aquellos que salieron a reclamar aumento de sueldo.  

“A los cinco minutos de iniciar el reclamo se presentó el comisario con una importante número de personal y rodeó las oficinas donde estábamos nosotros intentando hablar con la intendenta para revertir este despido.  Para Sabina Costa siempre lo más fácil sino es traer a la policía, en vez de resolver el conflicto”, expresó Esterea González, secretaria general de la seccional Allen de ATE.

Nos preocupa el accionar exagerado  de la policía y la violación de los derechos humanos a más de 30 años de la restitución de la democracia. Es tremendo el abuso de poder que ejercen las fuerzas de seguridad de la ciudad de Allen. Vamos a proceder con las denuncias pertinentes ya que los ciudadanos no podemos permitir este abuso de poder» dijo por su parte Ramón Cayuqueo, secretario de organización de esta seccional. 

ATE exige de este modo el cese de la persecución sindical y la reincorporación inmediata de la trabajadora despedida con el único motivo de disciplinar a los trabajadores que reclaman por sus derechos.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *