Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Regina |  ATE rechazó la propuesta salarial ofrecida por el Ejecutivo Municipal 

Regina |  ATE rechazó la propuesta salarial ofrecida por el Ejecutivo Municipal 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Villa Regina rechazó la propuesta salarial que presentó el Ejecutivo Municipal en el marco de las negociaciones paritarias. Lo hizo siguiendo el mandato de las asambleas de trabajadores que la consideraron insuficiente. 

El monto ofrecido hasta el momento fue de un 3% en marzo y un 3% en junio, que se suman a los 1.000 pesos que los trabajadores comenzaron a percibir en diciembre. Esto representaría recién a mitad de año un 15% de aumento para las categorías más bajas. 

«Teniendo en cuenta el incremento de todos los alimentos, del combustible, del trasporte, el aumento de los servicios públicos y la inflación que ya se computa en este comienzo de año consideramos que el aumento salarial que pretende el ejecutivo, a cargo de Carlos Vazzana, es insuficiente”, señaló Rosa Ñanco, Secretaria General de la Seccional Villa Regina de ATE. 

“Los trabajadores están dispuestos llevar adelante las acciones gremiales necesarias para luchar por un salario digno, que satisfaga las necesidades de las familias, y nosotros como sindicato respaldamos el mandato de las asambleas”, continuó la dirigente.  

Cabe destacar que el gremio demanda además la entrega inmediata de la indumentaria pendiente, el pase a contrato laboral de los trabajadores que permanecen en situación precarizada y un nuevo llamado a concurso de pase a planta para quienes no tuvieron oportunidad de presentarse, entre otros puntos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *