Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Cinco Saltos | ATE denuncia falta de personal de servicio en las escuelas de este municipio

Cinco Saltos | ATE denuncia falta de personal de servicio en las escuelas de este municipio

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Norte denuncia con suma preocupación que aun no se haya resuelto la gran cantidad faltante de Personal de Servicio y Apoyo (PSA) en las escuelas, a pocos días del inicio del ciclo lectivo.

Esta problemática no es nueva en esta localidad y desde el Sindicato se viene demandando desde el año pasado a la Ministra de educación, Mónica Silva, y a la delegada zonal del Consejo de Educación, María Elena Vogel, la urgente incorporación de trabajadores a este sector tan importante para el buen funcionamiento de la comunidad educativa.

“Es preocupante la falta de recurso humano que hay en las escuelas, la cantidad de trabajadores que hoy padecen distintas enfermedades a raíz de la carga laboral que tienen en sus lugares de trabajo se incrementa», denunció Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE, frente a esta difícil situación. 
  
«Debemos velar por la salud de los trabajadores que no son tomados en cuenta en este Ministerio, siendo que hay varios pedidos sobre la necesidad de ingresos y denuncias respecto a esta situación que se vive en las escuelas de Cinco Saltos. Una vez mas tenemos que hacer eco en esto, para que se de respuesta de manera urgente», concluyó la dirigente. 

De esta forma desde ATE se exige de manera inmediata una pronta solución, considerando el ingreso de nuevos agentes y no el movimiento de personal para ir tapando agujeros, una decisión que no da solución de fondo a la problemática actual, sino que genera un vaciamiento en los consejos educativos y conlleva a un riesgo potencial de la salud de los trabajadores.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *