Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Contundente paro de ATE en Río Negro contra las políticas de Macri

Contundente paro de ATE en Río Negro contra las políticas de Macri
En el marco de la jornada nacional de lucha planteada por la CTA Autónoma, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro llevó adelante un contundente paro que se vio reflejado en todos los organismos nacionales, donde se vio afectada la atención al público. 

Puntualmente, el Sindicato se movilizó a la ANSES en Viedma y General Roca, en tanto enBariloche realizó una radio abierta en Onelli y Moreno, punto neurálgico de esta ciudad. La medida tuvo también alta repercusión en PAMI, donde se repudió el cierre de delegaciones, SENASA, Parques Nacionales y el Ministerio de Desarrollo Social, entre otros.

«Volvemos a salir a la calle para manifestar nuestro repudio a la política económica que despliega un Gobierno nacional que desde que se instaló en el poder no ha hecho más que quitarnos derechos, devastando nuestros salarios y convirtiendo el acceso a los servicios esenciales en un privilegio para pocos, con tarifazos que ya nadie puede afrontar», señalóRodolfo Aguiar, secretario General de ATE y CTA Río Negro.    

El sindicato exigió la reapertura de las paritarias en el Estado Nacional y denunció la política salarial de Mauricio Macri llamando a movilizarse y profundizar la lucha para cambiar al rumbo económico. Un punto central de la jornada fue también el rechazo a los tarifazos. 

En este sentido, el gremio de los estatales, junto a la central obrera y otras organizaciones sociales- como el MAP, Odel, Barrios de Pie, CCC, CTEP y sindicatos organizados en otras centrales sindicales- denunciaron la política del gobierno de Cambiemos a favor del enriquecimiento de las grandes empresas transnacionales y en detrimento de las economías familiares. Es así que frente al monopolio de empresas estratégicas se exigió un sistema que garantice al pueblo un derecho básico como es el acceso a la energía y al agua.  

Cabe destacar que en Bariloche, con la presencia de Rodrigo Vicente, coordinador de organismos nacionales de ATE, se realizará desde las 14 horas un encuentro de delegados de Parques Nacionales referentes de Norpatagonia en el Departamento de Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Nahuel Huapi para evaluar el plan de lucha a seguir en este sector que se anunciará en las próximas horas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *