Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Aguiar estuvo en Misiones y llamó a unificar todas las luchas en defensa de la soberanía 

Aguiar estuvo en Misiones y llamó a unificar todas las luchas en defensa de la soberanía 
El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, viajó hasta la provincia de Misiones para participar de la movilización convocada por el sindicato en el Día Internacional de Acción Contra las Grandes Represas  en la ciudad de Puerto Libertad, a los pies de la represa hidroeléctrica Urugua-í.

«Debemos unificar todas las luchas en el país para defender nuestra soberanía. Acá, en Misiones, se produce energía por la que se pagan las facturas más caras que en el resto del país. Allá, en el sur, se llevan nuestro gas y petróleo, y ocurre exactamente lo mismo en materia sanitaria”, señaló Rodolfo Aguiar.

“Si no hay tarifas que pueda pagar el pueblo o combustible a precio accesible, que entonces no haya plata para las multinacionales. Tenemos que empezar a bloquear y ocupar los pozos de gas y petróleo en el sur y multiplicar las protestas en el norte», agregó el dirigente. 

Aguiar llevó a los trabajadores el saludo de Ricardo Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria -máximos referentes nacionales de la central obrera autónoma-, y llamó a unificar todas las luchas en defensa de la soberanía. 

Luego de sumarse al reclamo de una reparación histórica para los pueblos afectados por los daños ambientales que generan las represas, y demandar un plan energético social y popular, se refirió también al saqueo de los recursos naturales y la extranjerización de la tierra en la Patagonia, para exigir un urgente cambio en el modelo económico impulsado en el país. 

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma de Río Negro también llamó a la más amplia unidad, y manifestó que los trabajadores tienen este año una doble posibilidad de ganar. Ya que la lucha debe ser en la calle, pero también en las urnas para cambiar al gobierno de Macri por otro que sea capaz de volver a poner al Estado al servicio del pueblo. 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *