Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Nuevo hospital de Allen, otro triunfo de los trabajadores 

Nuevo hospital de Allen, otro triunfo de los trabajadores 
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro destacó la puesta en función del nuevo hospital de Allen y consideró este importante hecho como fruto de la lucha de los trabajadores, que hoy pueden ver cumplido un largo sueño de la comunidad y la Patagonia toda, ya que es único en su tipo en toda la región. 

 “La inauguración de este hospital ha llenado las expectativas que teníamos los trabajadores. El hospital nuevo para Allen es un pedido que venimos haciendo hace mas de 20 años, por lo que este día era muy esperado”, dijo Esterea González, secretaria general de la seccional Allen de ATE, quien destacó la alegría vivida en el día de hoy. 

“Después de haber reclamado tantos años hemos logrado hacer realidad un sueño. Este hospital es muy importante tanto para los trabajadores como para toda una comunidad, en una ciudad donde el único centro de atención que hay es el hospital público”, continuó la dirigente.  

Es así que el Sindicato reconoce en este suceso histórico a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud que durante años pelearon para tener salud pública en condiciones optimas, con los últimos adelantos que puede tener un hospital, mejorando completamente la atención.

Cabe señalar que el hospital “Ernesto Accame” de Allen, que contó con una inversión del gobierno provincial de $319.000.000 provenientes de los fondos de la renegociación de los contratos petroleros, triplicó la superficie del antiguo edificio, pasando de uno de 2187 m2 a uno complemente nuevo de 6.644 M2.

Del mismo modo, el nuevo nosocomio sumó camas, pasó de 44 a 74, y también incorpora  profesionales de 210 agentes a 280, incluidos profesionales como el caso de bioingenieros e licenciados en sistemas, lo que permitirá la atención de más pacientes.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *