Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

IPAP | Mañana ATE participa del  1º Encuentro de Referentes Municipales

IPAP | Mañana ATE participa del  1º Encuentro de Referentes Municipales
La Asociación Trabajadores de Estado (ATE) celebra la realización del 1º Encuentro de Referentes Municipales de la Provincia de Río Negro que tendrá lugar mañana en la ciudad de Viedma y que organiza el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), organismo que integra el Sindicato. 

El objetivo de este encuentro se centra en articular acciones en materia de capacitación y formación de los agentes municipales, teniendo en cuenta los convenios suscritos oportunamente entre municipios de toda la provincia y el Instituto Provincial de la Administración Pública.
 
“Mañana vamos estar participando de esta actividad tan importante. Generalmente se capacita mucho a los empleados estatales, pero con los municipales hay cierta deuda. Por eso celebramos que el IPAP haya tomado esta iniciativa para poder brindarle herramientas a los compañeros y compañeras en el abordaje de su función”, señaló Selva Sanchez, representante de ATE en el IPAP.  

La dirigente también explicó que cada municipio tiene autonomía y no siempre se realiza un abordaje de las leyes provinciales, ya que están enmarcados en la carta orgánica. Sin embargo, hay diversas problemáticas específicas y una necesidad importante de información para poder tener más herramientas a la hora de resolver conflictos y necesidades. 

Es así que se espera un espacio fructífero de este encuentro que va a reunir a los directores de capacitación o los referentes institucionales de los municipios para visualizar posibilidades concretas respecto a la capacitación de los Recursos Humanos de los gobiernos locales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *