Search
sábado 27 abril 2024
  • :
  • :

Hoy la CTA Autónoma se moviliza a Desarrollo Social de la Nación a las 10 horas

Hoy la CTA Autónoma se moviliza a Desarrollo Social de la Nación a las 10 horas
Durante la jornada de hoy a partir de las 10 horas la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma decidió movilizarse hasta la sede provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que funciona en la ciudad de General Roca para exigir una audiencia urgente con la delegada Miriam Saigg. 

«Las políticas actuales continúan haciendo estragos en los sectores populares. Crece la pobreza y la indigencia. Las autoridades que representan al gobierno nacional en la provincia deben hacerse cargo. Si no pueden dar respuestas, que renuncien a sus cargos. El pueblo no puede pagar sus altos sueldos para que no hagan nada frente a este escenario de grave crisis social», dijo al respecto Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro

Tanto la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), como el Movimiento de Acción Popular (MAP) integrantes de la central sindical, reclamarán en las dependencias del Gobierno Nacional ubicadas sobre calle Alsina al 767 por trabajo digno y el otorgamiento de salarios complementarios. 

La central obrera indicó que se atraviesa una emergencia alimentaria que debe ser atendida y contenida de manera inmediata por las autoridades, haciendo entrega de módulos alimentarios, colchones, frazadas, calzado y vestimenta básica para las niñas y niños de los barrios más carenciados. 

Desde la CTA se espera que la protesta concentre a cientos de familias que viven una situación crítica y límite, ya que se encuentran bajo la línea de la pobreza y en todos los casos sus integrantes no tienen trabajo estable.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *