Search
domingo 28 abril 2024
  • :
  • :

Roca | Organizaciones sociales de la CTA reclamaron “trabajo digno” en Desarrollo

Roca | Organizaciones sociales de la CTA reclamaron “trabajo digno” en Desarrollo
Representantes de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) y el Movimiento de Acción Popular (MAP) se reunieron en la ciudad de General Roca con Miriam Saigg, delegada en Río Negro del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, quien luego de reconocer los desfasajes de la política económica del gobierno macrista se comprometió a entregar ropa de abrigo y telas para los talleres de costura.
 
“Nosotros llegamos a esta reunión exigiendo trabajo digno para todos y una mesa de diálogo con el Estado nacional, porque no hay diálogo con el ministerio  de Desarrollo”, dijo Claudia Reyes, referente del MAP.
 
“La planteamos a la delegada Miriam Saigg programas de empleo como el salario social complementario y ayuda material, como módulos alimentarios, colchones, frazadas, calzado y vestimenta básica, al menos para los niños y niñas de las miles de familias que participan de los movimientos sociales”, añadió.
 
De la reunión participó también el secretario gremial de la CTA Autónoma donde están organizados Odel y MAP, Rodrigo Vicente, quien anticipó que por el resto de las demandas que exige la central obrera habrá una nueva reunión el próximo 3 de abril.
 
“Saigg pudo contactarse con autoridades nacionales y nos dejó preocupados, porque reconocieron que la brutal devaluación y constante evolución de la inflación hizo caer todas las licitaciones del ministerio, por lo que no hay provisión de materiales tan básicos como una chapa para pasar el invierno”, señaló Vicente.
 
“No obstante, la intención pareciera ser buena. Nosotros le planteamos que la necesidad es mucha. Cientos de familias debieran estar contenidas por una ley de Emergencia Alimentaria. El hambre es una realidad que creíamos haber desterrado”, agregó.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *