Search
lunes 29 abril 2024
  • :
  • :

Cervantes: ATE logra importante aumento para municipales y más beneficios

Cervantes: ATE logra importante aumento para municipales y más beneficios

CervantesHace instantes, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió con el Poder Ejecutivo Municipal de Cervantes en el marco de las reuniones paritarias por la pauta salarial para la segunda parte del año.
En un logro de gran importancia para los empleados municipales, el sindicato consiguió un aumento que, complementario con el incremento otorgado en la primera parte del año, llegó al 40 por ciento anual.

En el mismo acuerdo se consiguió: la recategorización de trabajadores -adeudada a nivel general desde el año 2014, además de otros empleados con quienes se tenía una demora más amplia-; el reconocimiento de trabajo insalubre para choferes, recolectores de residuos, trabajadores del cementerio y camión atmosférico, quienes obtendrán entre un 15 y un 20 por ciento adicional; y el pago de la Indumentaria para las trabajadoras de la Guardería Municipal.

La reunión paritaria contó con la participación de la Secretaria de Interior del Consejo Directivo Provincial, Rosa Ñanco y los delegados Municipales Pedro Osses y Cristian Vega. La comitiva gremial se completó con los dirigentes zonales Marta Gatica y Carlos Barros y un grupo de trabajadores municipales. En tanto que, por la comuna, estuvo en persona la Intendenta Municipal Claudia Montanaro.

“Queremos destacar la cordialidad y buena predisposición del Poder Ejecutivo en estas negociaciones y la posibilidad de que los trabajadores municipales puedan participar de la reunión. Eso demuestra que somos un sindicato transparente y que no tiene nada que esconder”, destacó Rosa Ñanco y completó: “Este logro es muy importante para los trabajadores municipales de Cervantes, pero también para la organización y el conjunto de los municipales de toda la provincia. Fortalece el trabajo en el resto de los Municipios, para conseguir aumento que equiparen el porcentaje de la inflación”.


Para ampliar información pueden comunicarse con 
Rosa Ñanco│Secretaria de Interior ATE Río Negro (298) 4502314
Federico Gabarra │Secretario General (298) 4225353



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *