Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Maquinchao | Dejan sin leña a estatales que deciden afiliarse a ATE 

Maquinchao | Dejan sin leña a estatales que deciden afiliarse a ATE 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Alto Valle Este (AVE) denuncia nuevas represalias del gremio UPCN hacia los trabajadores que deciden afiliarse a este sindicato. En esta oportunidad, descargándose sobre los trabajadores y las trabajadoras de varios sectores de la localidad de Maquinchao a quienes les niega la venta de leña, jugando con una necesidad básica para quienes habitan en esta región. 

Es que UPCN todos los años les vende leña a los habitantes del lugar afiliados a dicho gremio. Sin embargo, este año, ante el crecimiento que ATE va obteniendo en la región se niega a darles la posibilidad de obtener leña por poseer doble afiliación

Para el sindicato esta medida es aberrante, por lo que denuncia y repudia este accionar, haciendo notar cómo UPCN en vistas de que está perdiendo poder por su inoperancia, pretende tener prisioneros a los trabajadores que quieren optar por un gremio que lucha por sus derechos.  

“Esta actitud es una muestra más de la persecución sindical que ejercen los referentes de la UPCN  a los afiliados de ATE”, expresó Vanesa Contreras, referente de ATE en Maquinchao

Es así que ATE exige el cese de la persecución y demanda a UPCN que culmine con un accionar que está muy lejos de buscar el beneficio sobre los trabajadores dice representar, sino más bien, les niegan insumos que son de primera necesidad.  




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *