Search
domingo 15 septiembre 2019
  • :
  • :

ATE anticipa para el 29 un fuerte paro en todo Río Negro

ATE anticipa para el 29 un fuerte paro en todo Río Negro
El secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, adelantó que el 29 de mayo el sindicato llama a paralizar las oficinas y servicios del Estado provincial, nacional y las administraciones municipales, por aumento salarial y contra la política económica que despliega el gobierno de Mauricio Macri.
 
«A partir de la información que nos proporcionan los delegados de todos los sectores, estamos en condiciones de afirmar que el acatamiento al paro será total en toda la provincia. El modelo económico sólo beneficia a los bancos y las multinacionales. Las condiciones de vida de los trabajadores y jubilados se deterioran a pasos agigantados», dijo Rodolfo Aguiar.
 
No habrá clases en escuelas y sólo guardias mínimas en hospitales, SENAF y el SPLIF (Sistema Provincial de Lucha contra Incendios Forestales). La actividad será nula el Registro Civil, Servicio Penitenciario, Desarrollo Social, Tren Patagónico, IPROSS y la administración pública de la provincia en general.
 
En relación a las demandas locales, Aguiar señaló: «La Provincia debe garantizar una propuesta salarial que deje a salvo de la inflación los ingresos de todos los estatales».
 
Tampoco habrá atención en los organismos dependientes del Estado nacional como SeNaSA, ANSeS, PAMI, Secretaría de Trabajo, ANAC-EANA, IOSFA, Parques Nacionales, SeGeMAr, INTI, INTA, Secretaría de Agricultura Familiar, Agencia de Discapacidad y Desarrollo Social de la Nación.
 
La medida de fuerza fue resuelta por la CTA Autónoma en todo el país e impactará de manera contundente, por el grado de convergencia que alcanzará junto a otros sindicatos.
 
De acuerdo a lo resuelto por la central obrera, ATE realizará ese día ollas populares en las principales ciudades de Río Negro junto a los movimientos sociales de la provincia. Entre ellos Odel, MAP, CCC, CTEP y Barrios de Pie.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *