Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Frente al hambre y la desocupación la CTA Autónoma realiza campaña solidaria 

Frente al hambre y la desocupación la CTA Autónoma realiza campaña solidaria 

La Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) perteneciente a la Central de Trabajadores (CTA) Autónoma de Río Negro lanzó una campaña solidaria para reunir distintas donaciones que puedan ayudar a las familias de las zonas más necesitadas del Alto Valle y la Región Sur de la provincia. 

“Estamos recolectando ropa, calzados, alimentos y todo lo que se pueda para llevar algún tipo de ayuda a familias que la están pasando muy mal, con frío, hambre y falta de trabajo. Tenemos que darle una mano a la gente que lo necesita, ya que lo conseguimos del Estado no alcanza: hay mucha desocupación, estamos desbordados”, señaló Miguel Báez, presidente de ODEL, quien destacó la colaboración y el acompañamiento de la gente que se acerca a ayudar.

Cabe destacar que las donaciones se reciben en la sede provincial de la CTA Autónoma  en General Roca (calles Viedma y Río Negro). Además, este viernes se comenzará a difundir la campaña en la Plaza San Martín de de esta ciudad, contando las distintas situaciones en las que se encuentra la gente y el trabajo que se está llevando adelante.

La campaña irá luego trasladándose a otros municipios, como Regina y Allen. Baéz señaló, además, la necesidad de hacer un trabajo fuerte en la región sur. “Estamos muy comprometidos, la gente la está pasando muy mal ahora con el frío, las nevadas y sin trabajo”. 

Por otro lado, desde la central obrera se destacó la entrega que se realizó, junto al secretario de Administración de la Secretaría General, Mauricio Figueroa,  de un cupo de 50 tarjetas sociales para 50 familias beneficiarias bajo el programa Río Negro presente. Es un monto de 2 mil pesos para poder adquirir alimentos, leches, pañales u otros artículos de primera necesidad. 


 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *