Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

ATE denuncia maltratos de la junta médica que funciona en Cipolletti

ATE denuncia maltratos de la junta médica que funciona en Cipolletti
La seccional Norte de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)denuncia el maltrato que reciben los trabajadores por parte de la junta médica que depende del Ministerio de Salud y funciona en el viejo hospital de Cipolletti. 

El gremio recibió quejas en reiteradas oportunidades de los trabajadores que van a convalidar las licencias que tienen por enfermedad o accidente, como indica la Ley 3487. Según expresan, lejos de recibir la atención de un profesional especializado, reciben destrato por parte de médicos que no son especialistas: no hay traumatólogos, oncólogos, cirujanos ni psiquiatras para atender cuestiones específicas de pacientes que en algunos casos padecen enfermedades terminales. Algunos incluso son obligados a retornar a sus trabajos.  

“Todos los trabajadores que están con certificado después de 20 días son convocados por la junta como dicta la Ley para ser evaluados y justificar el certificado médico. Pero se están produciendo muchos maltratos de parte de estas juntas. Algunos compañeros vienen muy mal, porque incluso hay quienes están pasando por una enfermedad terminal y no hay contemplación en eso”, señaló Dora Fernández, secretaria general de la Seccional Norte de ATE
 
“Vemos que no son especialistas y deciden la continuidad o no de un certificado médico. Como dirigentes exigimos que la junta médica humanice el trato hacia los trabajadores. Algunos padecen enfermedades muy graves y en vez ser contenidos, son maltratados”. 

Así, el sindicato describe que esta junta está haciendo omisión de los certificados expedidos por los médicos tratantes obligando a los trabajadores a reintegrarse a sus tareas habituales sin tener en cuenta el estado en que se encuentran. Por eso, exigen una “junta responsable, seria, humanizada y con ética”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *