Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Villa Regina | ATE consigue el pase a planta de la totalidad de los trabajadores municipales

Villa Regina | ATE consigue el pase a planta de la totalidad de los trabajadores municipales

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro vive por estas horas un nuevo logro de la lucha: tras reunirse con el Ejecutivo municipal de Villa Regina el sindicato consiguió el pase a planta de la totalidad de los trabajadores y acordó que no habrá restricción por la edad ni por la antigüedad. 

Esta demanda fue manifestada por el gremio desde el principio, y si bien el resto de los sindicatos no acordaban -prefiriendo el pase parcial de los trabajadores- finalmente debieron consensuar.    

“Este logro de ATE corona la voluntad de los trabajadores, no el capricho de un dirigente”, señaló Ariel Leguizamón, miembro integrante de la comisión por el Pase a Planta de los municipales de Villa Regina junto a la dirigente Cristina Menzel, quien por su parte manifestó: “Nuestro triunfo tiene que ver con la posibilidad que van a tener todos los trabajadores municipales en calidad de contratados. Logramos que no se tome como fecha de tope los dos años de antigüedad ni la edad, sino que la totalidad tenga la posibilidad de concursar y rendir el examen para el pase a planta”. 

“Esto desde un principio fue solicitado así por ATE, habiéndose opuesto UPCN y SOYEM, que finalmente consensuaron. Nuestra postura desde un principio fue que el Ejecutivo municipal considerara a todos los que venían prestando servicio para la municipalidad”, concluyó Menzel.

Es así que el sindicato de los estatales festeja por estas horas este nuevo logro, fruto de la lucha de un gremio que en representación de todos trabajadores supo ponerle fin a la precarización laboral en Villa Regina.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *