Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Cipolletti | ATE  se reunió con Tortoriello y confirmó la equiparación de las Asignaciones Familiares con Nación

Cipolletti | ATE  se reunió con Tortoriello y confirmó la equiparación de las Asignaciones Familiares con Nación

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Alto Valle Oestese reunió con el Intendente de Cipolletti, Anibal Tortoriello, y confirmó que las Asignaciones Familiares comenzaran a pagarse equiparadas con Nación a partir del 1 de enero de 2020.

Si bien la medida ya había sido anunciada, por cuestión de ordenanzas se había vetado. Sin embargo, el sindicato consiguió que se dé un paso adelante y no vuelvan a estar supeditadas a ninguna decisión del Intendente o Gobernador. Este nuevo escenario elevaría en un 150% los haberes a los trabajadores cipoleños.

“Debido a los magros sueldos que tienen los municipales esta equiparación es muy significativa, pero sobre todo justa, puesto que no debería haber diferencia. Es una forma de reconocer que los hijos de los empleados municipales valen igual que el hijo de cualquier otro trabajador”, señaló el secretario gremial de ATE Alto Valle Oeste, Elio Vega , quien participó de la reunión junto a la delegada Mónica Espinosa.

“Pudimos discutir un amplio abanico de temas que nos preocupan a los trabajadores y esperamos poder avanzar en ellos. Un punto importante es que se va a recategorizar a todo el personal, dándoles la categoría a aquellos que subrogan”, completó. 

Es que en este encuentro se analizó el proyecto de recategorizaciones que prevé el reconocimiento de categorías que habían sido desestimadas. También se convino un nuevo proceso de pase a planta permanente para aquellos trabajadores que hayan cumplido 10 años de antigüedad al 3 de diciembre del 2018. 

Asimismo, el proyecto para la modificación del BEAS (Bonificación Especial por Año de Servicio) que ya está en el Consejo Deliberante también estuvo en agenda, así como la necesidad de un nuevo incremento salarial para los municipales, situación que se evaluará en septiembre.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *