Search
sábado 27 abril 2024
  • :
  • :

PASO | Preocupa a ATE la debilidad en la que quedó el Gobierno 

PASO | Preocupa a ATE la debilidad en la que quedó el Gobierno 
Finalizadas las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligarorias (PASO), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) analizó el nuevo escenario y decidió manifestar la gran preocupación que genera la debilidad en la quedó el Gobierno luego de que 2 de cada 3 electores hayan votado en su contra.
 
Para el sindicato, el Ejecutivo encabezado por Mauricio Macri no va a poder mantenerse en ejercicio durante mucho tiempo más y no existen posibilidades que luego de la contundencia de los resultados pueda mantenerse en el poder los 120 días que restan hasta el 10 de diciembre. 
 
«No creemos que el Gobierno pueda mantenerse en la gestión durante mucho tiempo. Es más, creemos que no es conveniente su continuidad. No hay manera de soportar este escenario los 120 días que restan hasta la finalización de su mandato. Esta nueva corrida cambiaria entierra aún más a los trabajadores y a los jubilados, porque el aumento del dólar se traslada directamente a los precios», advirtió el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar.
 
«Pensar en adelantar el traspaso de mando no es antidemocrático. Existen antecedentes en nuestro país acerca de este tipo de soluciones. En este momento deben prevalecer los intereses superiores del pueblo sobre cualquier fórmula legal que refiera a la duración de los mandados», agregó.
 
El gremio considera que las elecciones significaron un gran avance, ya que abren la posibilidad de poner freno a las políticas de ajuste que se impulsan desde hace tiempo en el país, aunque la abrupta pérdida de poder que experimenta la actual gestión genere consecuencias poco probables de soportar para los trabajadores. 
 
El aumento del dólar -que durante la mañana tuvo picos superiores al 30% y cerró a 27%- no sólo eleva drásticamente los niveles de pobreza, sino que se traslada de manera directa a los precios golpeando con dureza a los asalariados y jubilados. 
 
La espiral inflacionaria a la que el Gobierno ha dejado a la deriva a los argentinos alcanza récords. Desde su asunción se ha registrado una evolución de precios mayor al 220%.
 
Desde ATE señalan que se enfrenta una nueva devaluación cuya magnitud afecta los ingresos de todos los trabajadores tornando infructuosos los últimos aumentos alcanzados en paritarias y, además, agrava la crisis que hasta aquí evidenciaban otros sectores como el comercio, la producción, la industria, la pequeña y mediana empresa, entre otros sectores.
 
Sólo por citar como caso testigo el grueso de los trabajadores del Estado Nacional, desde diciembre de 2015 lo estatales han perdido el 34,2% de su poder adquisitivo, equivalente a 138.150 pesos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *