Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Choele Choel | En paritarias ATE acuerda nuevo aumento salarial

Choele Choel | En paritarias ATE acuerda nuevo aumento salarial
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante una nueva negociación paritaria en el municipio de Choele Choel y acordó un aumento en los sueldos de los municipales que va a variar según la inflación de cada mes. El mismo comenzará a verse reflejado en los salarios de septiembre -que considerará la inflación de julio- y así sucesivamente en los siguientes meses hasta fin de año. El gremio también logró que se sume además un 6% con los haberes de octubre. 

Esta modalidad es en relación al acuerdo al cual se llegó en la última reunión con el Ejecutivo, donde se definió equiparar el sueldo según la inflación de cada mes. Asimismo, por ordenanza se incorporarán al básico 2.400 pesos en enero, mismo mes en el cual quedó definida una nueva revisión para evaluar el último trimestre del 2019 y hacer los ajustes necesarios. 

Cabe recordar que ya se había realizado un aumento en el primer semestre del 17% – un 10 en marzo y un 7 en los haberes de mayo- a lo cual se le había sumado en junio un nuevo incremento debido a la inflación, cerrando los primeros seis meses del año en un 23%. 

“Estamos contentos por estas negociaciones a las hemos llegado en este segundo semestre, esperando los métodos de aumentos según la inflación de cada mes atrasado que tengamos”, señaló el delegado de ATE en la municipalidad, Marcelo Jara quien destacó la importante participación de las asambleas en la discusión y la voluntad política para llegar a un acuerdo para el bien de los trabajadores. 

En la reunión con el Intendente Daniel Belloso el sindicato estuvo representado por los delegados Sindicales María Laura Farías y Jeremías Pintos. Asimismo, participaron por ATE Marcelo Jara, Cristian Albornóz y Marcela Caravajal.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *