Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Cipolletti | La CTA Autónoma realizó encuentro por una infancia y adolescencia plena de derechos 

Cipolletti | La CTA Autónoma realizó encuentro por una infancia y adolescencia plena de derechos 
Con una importante participación este sábado se realizó el encuentro “Infancia y adolescencia plena de derechos y una sociedad comprometida», organizado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma seccional Cipolletti. 

La actividad tuvo lugar en la escuela 293 de esta ciudad y abarcó un amplio temario con ejes como Grooming, Abuso sexual infantil, ESI y educación pública, organismos del Estado que deben garantizar los derechos de niños y adolescentes, alcance y problemática e Infancia trans. 

“Fue un encuentro muy positivo, en el cual todos los disertantes hablaron de las problemáticas en primera persona, ya que llegaron a desarrollar esos temas por experiencia propia”, señaló Cristina Rodríguez Bian secretaria general de la CTA Autónoma seccional Cipolletti. 

“Quienes expusieron en el encuentro atravesaron situaciones ya sea de grooming, abuso sexual o una vida llena de derechos vulnerados por el solo hecho de ser trans. Por eso, lejos de lo que puedan decir los libros, cada uno relató su historia y acompaña a otras víctimas para cambiar la situación  y trabajar fuertemente para que las leyes también se ajusten a la realidad social que atravesamos”, completó Cristina agradecida por la importante participación que incluyó universitarios,  municipales , porteros y docentes .

«Festejamos esta iniciativa, ya que es necesario interiorizarse y comprometerse con estas temáticas que día tras día surgen en la sociedad. Si no nos involucramos, no hay posibilidad de abordar conscientemente las problemáticas de niñez, adolescencia y género”, dijo a su vez Rodrigo Vicente, secretario gremial de la CTA Autonoma.