Search
domingo 28 abril 2024
  • :
  • :

ROCA: Hoy ATE realiza una radio abierta en Desarrollo Social por despidos y contra la precarización laboral

ROCA: Hoy ATE realiza una radio abierta en Desarrollo Social por despidos y contra la precarización laboral

Desarrollo SocialPor la pronunciada crisis institucional, serias irregularidades y numerosas falencias en la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en la ciudad de General Roca, desde la Seccional Alto Valle Este de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se lleva adelante hoy, a partir de las 8.30 hs – en rodhe 350- una “Radio Abierta” para denunciar la actual situación y demandar respuestas inmediatas a las autoridades zonales dado el evidente perjuicio que se ocasiona a los trabajadores y a la comunidad que se asiste.

Es altamente preocupante para la entidad sindical los niveles elevados de precarización laboral que rigen en la mencionada delegación con sede roquense: empleados que prestan servicios como operadores, técnicos y profesionales sin poder gozar de ningún derecho, como obra social, seguro de accidentes de trabajo, aportes jubilatorios y todo tipo de licencias. El Gobierno evade por estos trabajadores todos los aportes a la AFIP, ANSES y la obra social provincial (IPROSS), perjudicando a la comunidad toda.

El sindicato demanda la regularización contractual de todos los trabajadores becados, el pase efectivo a la planta permanente y la reincorporación inmediata de los despedidos.

Desde el costado presupuestario, el sindicato de los estatales insiste en que son necesarias mayores partidas para todos los programas de asistencia y contención social. Es que el desfinanciamiento que atraviesa la cartera afecta gravemente las tareas indispensables que se deben resolver y sobre todo a aquellos sectores con derechos vulnerados o en situación de calle.

Desde ATE también se denuncia la falta de insumos, módulos alimentarios y movilidad para técnicos y operadores para la atención domiciliaria de las familias en riesgo.

Las demandas más importantes y de urgente resolución del sector son:

# Reconocimiento salarial a las nuevas funciones que desempeñan Técnicos y Profesionales a partir de la sanción del nuevo Código Civil de la Nación

# Aumento salarial, de Título Profesional y del Plus de Operador -el mismo desde el 2013 no se actualiza

# Adicional a los choferes

# Pago de indumentaria y recategorización

# Participación activa en la nueva Ley Orgánica del Ministerio de Desarrollo Social


Para ampliar información pueden comunicarse con
Claudia Lara l
Secretaria de Acción Social ATE AVE (298) 4505497
Alika Abadie l Delegada ATE Hogar Alfonsina Storni (298) 4401511
Federico Gabarra │Secretario General (298) 4225353
Zulma Dávila │Secretaria Adjunta (298) 4226027



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *