Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Covid-19 | Preocupa a ATE la integridad de la comunidad penitenciaria

Covid-19 | Preocupa a ATE la integridad de la comunidad penitenciaria

La Asociación Trabajadores del Estado volvió a reclamar hoy a las autoridades de la Provincia medidas urgentes de protección para la comunidad penitenciaria, tras haberse confirmado el contagio por Covid-19 de una celadora en el Penal 3 de Bariloche.

“Volvemos a reclamar medidas de protección para trabajadores y las personas privadas de su libertad”, señalo Carolina Alac, titular del departamento de Derechos Humanos de los Pueblos de ATE. “Pedimos a las autoridades provinciales que adscriban al protocolo dispuesto por Organización Mundial de la Salud”.

La dirigente también hizo referencia a los pedidos solicitados por el comité contra la tortura municipal y nacional, para revertir el nivel de hacinamiento en los establecimientos provinciales, las deficiencias en las estructuras edilicias y la mala alimentación de los presos.

Diecisiete personas del Servicio Penitenciario fueron aisladas por contacto estrecho con la celadora y dos internas. En este sentido, ATE expresa su preocupación por la salud de la comunidad penitenciaria de Río Negro. Días atrás, en Choele Choel, el gremio lamentó la muerte de su afiliado enfermero Bernardo “Tato” Muñíz.