Search
lunes 29 abril 2024
  • :
  • :

Ritmo alegría y festejos en familia para la renovada sede de ATE

Ritmo alegría y festejos en familia para la renovada sede de ATE

_mir3821Cientos de trabajadores, familias y vecinos de Roca, Allen, Cipolletti, Cervantes y Villa Regina acompañaron y dieron vida a la gran fiesta popular que ofreció la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Alto Valle Este (AVE) para coronar la emotiva jornada de inauguración de la renovada sede sindical en Chacabuco 1405Accedé a la Galería de Fotos 

Desde tempranas horas los estatales fueron forjando una día de gran emoción. Al escenario imponente armado frente a las puertas del gremio, se sumaron trabajadores y dirigentes locales que comenzaron a construir con esfuerzo y compromiso lo que más tarde se convertiría en una gran demostración de dedicación y militancia. Es que cada uno de ellos otorgó la impronta por sobre las que se erigen las bases de ATE: compañerismo, lucha, solidaridad, perseverancia y, por sobre todas, entrega incondicional.

_mir3813A medida que se escondía el sol, familias, trabajadores de los distintos sectores, referentes sindicales y de organizaciones sociales, jubilados y vecinos de la ciudad – y de ciudades vecinas-  fueron dando forma, vida y color al cierre de una jornada extensa de trabajo.
Ya con los últimos rayos de luz, subieron al escenario «La Clave del Sur», agrupación musical que al ritmo de la cumbia hizo vibrar y rugir a todos con su  hit sindical: «Yo soy de ATE». La letra de protesta explotó fuerte en los parlantes y lanzó un nuevo grito por los derechos de los trabajadores y contra los abusos de los gobiernos.
El colorido, el ritmo de los tambores, la desbordante alegría y las canciones comprometidas de la murga «La Barriada sin Fin» llenó de más espectacularidad la noche y los ojos de los que allí se acercaron.
unnamedNo podían estar ausentes las palabras sentidas y contundentes de los dirigentes sindicales de la Seccional, de la Provincia y de Nación que acompañaron la jornada de festejos.
Federico Gabarra, Secretario General de ATE AVE destacó el crecimiento del sindicato, y aseguró que: «Si seguimos creciendo de esta manera, el Gobernador va a tener que empezar a preguntarse qué va a hacer con la Ley de la Función Pública cuando ATE sea mayoría».

 

 

_mir3860Por otro lado, Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro; manifestó el orgullo de pertenecer a esta fuerza constructora que es el sindicato de los trabajadores y subrayó: «Los estatales somos la fuerza motora, una pieza fundamental en el desarrollo de la provincia y se nos debe respetar y valorar. El crecimiento de nuestra ATE es una clara demostración de esto».

Finalmente, Julio Fuentes, Secretario Adjunto de ATE Nación, elogió el trabajo y la lucha que lleva adelante la entidad sindical. «ATE es y será la trinchera de los trabajadores», sentenció el dirigente nacional ante el público militante.

 

_mir3843Por último, como corolario de la noche y para sorpresa de los allí presentes, un gran show de fuegos artificiales inundó los techos de la seccional. En un  marco ideal, el cielo se tiño de multicolores luces que fueron vitoreadas y disfrutadas por todos.

 

 

 

 

ANEXO – LA NUEVA SECCIONAL: REMODELADA, AMPLIADA Y EQUIPADA CON MODERNAS HERRAMIENTAS

La nueva sede sindical – en calle chacabuco 1405 –  cuenta con amplios espacios y oficinas de trabajo. Posee una moderna y cómoda recepción para el ingreso y la espera de los afiliados, con servicio de cafetería, televisión por cable e internet por wifi. Además cuenta con un área gremial, con computadoras de última generación, impresora y fotocopiadora para el trabajo cotidiano de este sector.

El área de prensa dispone de una completa, amplia y espaciosa oficina. Además, la sede cueta con un salón de reuniones y otro para realización de conferencias de prensa, con ingreso exclusivo por calle 9 de Julio. Junto al área de Administración y Recepción, el local dispuso un espacio exclusivo para la Asesoría Gremial Gratuita.

Entre otras comodidades, el local sindical cuenta con cocina y comedor, totalmente equipados con cocina industrial, heladera y freezer, un depósito y tres baños.

ATE continúa creciendo, forjando el camino de la defensa de los derechos de los estatales, construyendo un futuro igualitario para todos y todas, gobierne quien gobierne…

Para ampliar información pueden comunicarse con 
Federico Gabarra │Secretario General (298) 4225353
Zulma Dávila │Secretaria Adjunta (298) 4226027
Omar Orellana Secretario Gremial (298) 4873291
Rodolfo Aguiar Secretario  General ATE Río Negro (298) 4502024



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *