Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

CTA repudia publicidad sexista en Vidriera Comercial de Roca

CTA repudia publicidad sexista en Vidriera Comercial de Roca

unnamedGran preocupación e indignación causó en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Fisque Menuco una publicidad colocada en la fachada de un histórica y reconocida tienda local de General Roca.


Es que la misma tiene una clara tendencia sexista y violenta hacia el género femenino. Puntualmente la tienda ubicada en calle Tucumán 570 colocó sobre las vidrieras del local comercial la leyenda: «En está primavera te bajamos la bombacha, mamita».

«Está publicidad comercial, como mínimo es desafortunada. Aunque podemos asegurar que, a la luz de los graves hechos de violencia de género, que vienen sucediendo a nivel nacional, es un hecho de acoso grave», señaló Zulma Dávila, Secretaría de Derechos Humanos de la CTA Fisque Menuco y Adjunta de la Seccional de ATE y completó: «Esto es muy delicado. Porque no se puede tan impunemente hacer esto, dando vía libre al acoso callejero a las mujeres de la ciudad. Como sociedad hacemos marchas multitudinarias y decimos ‘Ni una menos’. No podemos caer en la terrible contradicción de  permitir este tipo de publicidades».

Por tal motivo, desde la Central Obrera se exhorta al comercio que, por iniciativa propia, decida retirar la publicidad. Sin embargo se espera que los organismos gubernamentales Municipales y Provinciales actúen rápidamente en este episodio y en tal caso se cursarán las comunicaciones correspondientes a tal fin.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *