Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Cipolletti: Hoy dirigentes de ATE se presentan en la justicia

Cipolletti: Hoy dirigentes de ATE se presentan en la justicia

unnamed-6Tras el fallido intento de los dirigentes sindicales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para que el Juzgado de Instrucción Penal 2 de Cipolletti les tome declaración durante la semana pasada, mañana tres de los cuatro sindicalistas apuntados por la Justicia se presentarán en los Tribunales de calle España 742.

Las secretarias de Acción Política, Rosa Ñanco y Gremial, Esterea González (quien fue imputada y agregada a la causa); junto a la Secretaria General de la Seccional Norte, Dora Fernández estarán desde las 11 de la mañana en la mencionada sede judicial, acompañadas por la asesora legal del sindicato, Ailén Roca y el conjunto de los Delegados Sindicales de todo el Alto Valle rionegrino.

En tanto que Rodolfo Aguiar, quien aún no fue notificado formalmente por la Justicia, se encontrará en ese momento en la capital provincial en la antesala de la reunión con el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Fabián Gatti en el ámbito de la Secretaría de Trabajo.

Cabe recordar que la semana pasada, los dirigentes sindicales se presentaron de manera voluntaria ante el Juzgado donde tramita la causa 15281/2016, caratulada «Aguiar Rodolfo, Fernández Dora Noemí y Ñanco Rosa s/ daño agravado (Prev. 71 (19/05/16) Cría 46° Contralmirante Cordero)», pero la Jueza Sonia Mariel Martín -que había pedido la detención de los mismos para que prestarán declaración indagatoria- desestimó la oportunidad y no quiso que se realizara ese trámite judicial.
 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *