Search
lunes 29 abril 2024
  • :
  • :

ATE se reúne este lunes con la Ministra de Educación Silva

ATE se reúne este lunes con la Ministra de Educación Silva

45518785-bbc6-4b2c-a935-d222b42b1a7a El proceso de diálogo acordado con el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, continúa y mañana la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunirá con la Ministra de Educación y Derechos Humanos (DD.HH) de la provincia, Mónica Silva, a las 11 horas en la ciudad de Viedma.

El encuentro se llevará a cabo en la sede central de la Secretaría de Estado de Trabajo que conduce Lucas Pica y es una de las reuniones más esperadas por el gremio, a partir de la acumulación de demandas sin responder por esa cartera.

«Este encuentro con la Ministra Silva es muy esperado por los trabajadores y nosotros tenemos serias expectativas que la alta funcionaria tenga voluntad política para brindar las respuestas que necesita uno de los sectores más precarizados en sus salarios y condiciones laborales, como es el de porteros de escuela», aseguró Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

La entidad sindical plantea que los porteros y porteras de escuela son gravemente discriminados por las autoridades del Ministerio y que el personal no docente que realiza tareas administrativas, tanto en la Central como en las delegaciones de la provincia, cumplen funciones sin tener reconocimiento orgánico y sin ser jerarquizados.

Desde el gremio se informó que se llegará a la audiencia con un extenso temario – 14 puntos – pero que sobresale, por importancia, el freno que se le tiene que poner a la modificación del Manual de Misiones y Funciones avalado ya por otro sector gremial y que es altamente perjudicial para todos los trabajadores.

También el sindicato abordará la falta de Personal de Servicio de Apoyo (PSA) en todas las escuelas, el abrupto crecimiento de enfermedades en el sector durante los últimos años y el pésimo estado edilicio de numerosos establecimientos educativos en distintas localidades rionegrinas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *