Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

PAMI: ATE cuestiona que las autoridades incumplan acuerdo paritario y los emplados sigan precarizados

PAMI: ATE cuestiona que las autoridades incumplan acuerdo paritario y los emplados sigan precarizados

Paritarias PamiLa Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y las autoridades nacionales del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP – PAMI) acordaron a fines del año pasado el pase a la planta permanente de todos los trabajadores contratados. Mediante un acta de la Comisión Paritaria Permanente, el Instituto se comprometió a realizar la incorporación de los empleados, en etapas durante los meses de enero, febrero y marzo, en el marco de la Resolución 503/15. El acta fue autenticada y reafirmada por las nuevas autoridades del organismo.
Sin embargo, pese a que se realizó el pase completo de la primera etapa alcanzando la estabilidad de una importante franja de empleados, no fue de igual manera para la segunda y tercera etapas, acordadas oportunamente para los meses de febrero y marzo respectivamente.

De esta manera, los plazos al día de la fecha se encuentran totalmente vencidos.

En un encuentro protocolar realizado con las autoridades, del que participó el propio Carlos Regazzoni, el Instituto volvió a ratificar el pase inmediato, pero hasta el momento no se ha cumplido ese compromiso. Esta acción que lleva más de dos semanas sin concretarse causa preocupación e incertidumbre  en los trabajadores y trabajadoras que solo tienen en sus manos un contrato que vencerá en junio próximo.

«Nos llama mucho la atención que aún no se concrete la totalidad de los pases a planta permanente acordados en paritarias, más aun sabiendo que los contratos vencen en junio», señaló Rodrigo Vicente Delegado de PAMI y Coordinador Nacionales de ATE Río Negro y añadió: «Esperamos que solo sea una descuido. La preocupación existe y la paciencia se agota cuando se trata de la estabilidad de trabajadores que, hasta aquí,  siguen sufriendo la precarización laboral»


Para ampliar información comunicarse con: 
Rodrigo Vicente – Coord. Nacionales ATE Rio Negro – (0298) 15-4946075
Rodolfo Aguiar  –  Secretario General ATE Río Negro – (0298) 15-4502024




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *