Search
domingo 28 abril 2024
  • :
  • :

ATE cuestiona falta de acción del Gobierno ante los incendios en la provincia

ATE cuestiona falta de acción del Gobierno ante los incendios en la provincia

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro cuestiona la falta total de reflejos del Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck ante la tragedia que se está viviendo a partir de los incendios en la zona noreste la provincia.

Es que a pesar de los intensos incendios rurales en la zona, Weretilneck no reacciona y sólo piensa estar en Bariloche al lado del presidente Macri para inaugurar una obra de Servicio de Prevención de Lucha contra Incendios Forestales (Splif).

“Es evidente que la cuestión ambiental y los recursos naturales al gobernador no le interesan sino que sólo tiene un propósito comercial. Si al Gobernador le interesa poco la desesperación de ganaderos y medianos productores, mucho menos la vida de los rionegrinos”, señaló Eduardo Sotelo, guardaparque y miembro del Consejo Directivo Nacional de ATE y agregó: “El fuego no sólo daña, destruye y altera los ambientes naturales, la producción ganadera y agrícola. Sino que lamentablemente ya se cobró dos vidas, además del trauma de quienes quedaron heridos en este lamentable suceso”.

El sindicato demanda que se convoque a un Centro de Operativo de Emergencias

 

Desde ATE se demanda una convocatoria urgente del Gobierno Nacional para apagar los incendios rurales del noreste de Río Negro y no dejar que los mismos se apaguen por obra del destino. “Ni el Ministro de Medio Ambiente de la Nación reacciona de oficio para enviar la ayuda necesaria”, señaló Sotelo.

Finalmente, la entidad remarca la necesidad convocar de manera urgente a un Centro Operativo de Emergencias (COE) integrado por las brigadas de lucha contra incendios, personal de Comunicaciones y Seguridad de Tránsito para facilitar el desplazamiento de las unidades de autobombas. De manera de lograr un control sobre el incendio y alejarlo de la ruta con el objeto de disminuir el peligro para los automovilistas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *