Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Contra el ajuste, ATE protestó en la provincia y exige la inmediata reincorporación de los despedidos del Hospital Bariloche

Contra el ajuste, ATE protestó en la provincia y exige la inmediata reincorporación de los despedidos del Hospital Bariloche

Tal como fuera definido por el último Plenario de Secretarios Generales, hoy la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lleva adelante una Jornada Provincial de Protesta en demanda de la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos en el Hospital “Dr. Ramón Carillo” de San Carlos de Bariloche. 

En el marco de la medida se realizaron distintas actividades, Radios Abiertas, panfletedas y un paro en la localidad de Bariloche, para denunciar que el ajuste y recorte de gastos decidido por el Gobierno Provincial afecta servicios públicos esenciales y amenaza puestos laborales en el Estado. 

«No se puede gestionar tan mal el Estado. Pareciera que esto fuera a propósito. Los hospitales están atravesando una grave crisis y el Gobierno suma despidos sin causas justificadas. Esto no hace más que agravar el deterioro ya existente en todos los servicios. Si no hay respuestas concretas para este justo reclamo, la próxima semana incrementaremos las acciones en todas las ciudades», anticipó la Secretaria Gremial de ATE Río Negro, Esterea González.

Es que recientemente se tomó conocimiento de la existencia de despidos masivos en el Ministerio de Salud de la provincia, entre los que se encuentran afectados trabajadores mucamos, de servicios generales, enfermeros, médicos y otros profesionales.

En tal sentido, desde el gremio se remitió un escrito al Secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica solicitando su intervención y requiriendo una urgente audiencia con el Ministro de Salud de la provincia Fabián Zgaib a los efectos de abordar las cesantías injustificadas producidas durante las últimas horas en el sistema público de salud. 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) considera que, de no mediar respuestas positivas y frente a una postura del Gobierno que violenta derechos laborales básicos, durante la próxima semana se podrían profundizar las acciones en todos los hospitales de la provincia
 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *