Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Urgente: ATE resiste desalojo de la Policía Federal en ANSES de Roca y amplía protestas a otras oficinas de la provincia

Urgente: ATE resiste desalojo de la Policía Federal en ANSES de Roca y amplía protestas a otras oficinas de la provincia

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantuvo durante toda la noche la ocupación de las instalaciones de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en General Roca. En este momento, frente a un fuerte e inusitado operativo de la Policía Federal, los estatales no sólo resisten el desalojo sino que además anunciaron la ampliación de las protestas en las demás dependencias del organismo en la provincia.

«Vamos a continuar con la protesta y la permanencia en las instalaciones hasta las últimas consecuencias. Está llegando todo el apoyo de dirigentes y militantes de otras localidades, pero por estas horas también se suman todos los trabajadores de ANSES en Roca porque entienden que está en juego la fuente laboral», señaló Federico Gabarra, Secretario General de ATE Alto Valle Este y trabajador del sector y agregó: «No podemos olvidar que esta lucha se da por la injusticia del Gobierno Nacional que despide a una trabajadora que se encuentra con certificado médico. Ampliaremos las protestas a otras oficinas de la provincia».

Por la medida de fuerza la atención al público se vio resentida durante el día de ayer. Se anticipa que hoy el conflicto continuará durante toda la jornada y tampoco habrá atención.

Para la entidad, el avance de flexibilización laboral y la ola de despidos del Gobierno de Mauricio Macri ya no tiene límites.  En este caso, la patronal despide sin causa justa, incumpliendo con todos los mecanismos necesarios, a una trabajadora con certificado médico. La acción directa del sindicato fue resuelta por la asamblea de trabajadores luego que el Jefe de Oficina, Mauricio Yahuar informara que desde el Área Central de Recursos Humanos se determinó el despido de la empleada, alegando abandono de trabajo.

Desde la entidad sindical se cuestiona el ilegal procedimiento ya que la trabajadora cumplió con los distintos procedimientos administrativos que se le requirieron e incluso notificó en mano a la autoridad máxima de la oficina local. Agrava la situación que la patronal nunca la haya notificado fehacientemente aunque, de acuerdo a lo declarado por el propio Jefe de UDAI, ya se habrían impartido las instrucciones de impedir su ingreso a las dependencias de ANSES y si fuera necesario podrían «sacarla por la fuerza policial».




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *