Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

CTA repudia el veto presidencial a la Ley Antidespidos

CTA repudia el veto presidencial a la Ley Antidespidos

Conocido el veto presidencial a la Ley Antidespidos -sancionada durante la madrugada de ayer por el Congreso Nacional y que suspendía los despidos por 180 días y establecía una doble indemnización- la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro manifiesta su total repudio a la acción del Gobierno Nacional.

Del mismo modo es preocupante el posicionamiento del Gobierno Provincial que encabeza Alberto Weretilneck, a partir de su rechazo a la norma que instrumentaba la emergencia laboral, considerando que la misma atentaba contra los intereses de los grupos empresarios.
Cabe destacar que la iniciativa aprobada por los legisladores significaría un paliativo al crudo ajuste que se  aplica sobre los trabajadores y jubilados, pese que a que no alcanzaba a los empleados en situación precaria.

Sin embargo, la medida tomada por el primer mandatario nacional, pese a estar dentro del marco legal, abre la puerta a más despidos y cesantías que, sumado a la galopante inflación y el indiscriminado aumento de tarifas, producto de una política económica marcadamente antipopular, muestra un panorama crítico para todos los argentinos.

No deja de sorprender el alineamiento nacional del Gobierno rionegrino, toda vez que todas las políticas desplegadas y medidas económicas implementadas hasta ahora, están perjudicando gravemente a todos los trabajadores, jubilados, comerciantes y productores rionegrinos.

“Se debe poner un freno a los despidos, porque la desocupación crece a pasos agigantados. Por cada nuevo desempleado que hay en el ámbito laboral formal hay tres trabajadores precarizados que quedan en la calle. El Gobierno está generando un ejército de desocupados”, puntualizó Rodolfo Aguiar, Secretario General de la CTA Río Negro y agregó: “Está más que claro para quién gobierna el presidente Mauricio Macri: la balanza distributiva se inclina cada vez más en beneficio de los grandes capitales y el pueblo queda, día tras día, en peores condiciones”.

«En el corto plazo ya se ve que no hubo, ni hay, una sola medida nacional que beneficie a los rionegrinos. El Gobernador Weretilneck debería entender que representa a los ciudadanos de esta provincia: estudiantes, asalariados, jubilados, comerciantes y productores, y que debe defender nuestros intereses, no el de las grandes corporaciones», concluyó Aguiar.


Para ampliar información comunicarse con
Rodolfo Aguiar –
 Secretario General – (0298) 154502024
Manuel Hermida – Sec. Adjunto – (0298) 154205434
Aldo Capretti – Sec. Adjunto – (02920) 15512593


 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *