Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Mañana la CTA protesta con ollas populares junto a los movimientos sociales

Mañana la CTA protesta con ollas populares junto a los movimientos sociales
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma protestará durante la jornada de mañana junto a los movimientos sociales con instalación de ollas populares y distintas movilizaciones. 
 
Se trata de una medida de fuerza en demanda de la implementación de la Ley de Emergencia Social votada por el Congreso de la Nación el año pasado e incumplida por el Gobierno del Presidente Mauricio Macri. 
 
«Logramos que el Congreso Nacional votara la ley que declara la emergencia social, pero desde hace un año no se cumple y son miles las familias sin ningún tipo de contención en este momento. Hoy nos movilizamos para exigirle a Macri que avance en políticas de contención de las familias más vulnerables. No descartamos protestar también frente a organismos provinciales, ya que hasta ahora los funcionarios de Weretilneck responden solo a las organizaciones ligadas a su Gobierno», manifestó Manuel Hermida, Secretario Adjunto de CTA Autónoma de Río Negro.
 
Cabe recordar que hicieron falta numerosas protestas y movilizaciones para lograr la sanción de una norma que garantizara políticas de contención y asistencia para cubrir las necesidades básicas insatisfechas de cientos de miles de familias desocupadas, por debajo de la línea de la pobreza e indigencia.
 
El mencionado marco legal formó parte de un entendimiento entre el Poder Ejecutivo Nacional y los movimientos sociales, encontrándose ese acuerdo sin principio de ejecución hasta el momento. 
 
La central obrera y las organizaciones sociales concentrarán a partir de las 9 horas frente a la sede provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la ciudad de General Roca – Villegas 1274realizando piquetes e instalando ollas populares, sin descartar la posibilidad de movilizarse también hasta algún organismo provincial a partir de la falta de respuestas a algunas demandas por parte del Gobierno de Alberto Weretilneck.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *