Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Roca: se agudiza conflicto en Salud y hospitalarios resuelven adherir masivamente al paro de ATE del 19 y 20 de abril

Roca: se agudiza conflicto en Salud y hospitalarios resuelven adherir masivamente al paro de ATE del 19 y 20 de abril

 Una nueva Asamblea General de trabajadores en el Hospital de General Roca «Dr. Francisco López Lima» –donde se esperaba la presencia de la Directora del nosocomio, Ana Senesi- dejó nuevamente al descubierto la negligencia y la falta total de sentido social con la que conducen las autoridades hospitalarias y del Ministerio de Salud de la Provincia.
Es que, lejos de poder sensibilizarse ante el reclamo de los trabajadores y brindar las respuestas acordes a las demandas, la funcionaria negó todo diálogo. En primer lugar, Senesi desechó de plano la posibilidad de participar de la asamblea abierta. Y luego, cuando una comisión de trabajadores se acercó hasta la Dirección, la funcionaria inventó todo tipo de excusas para evitar el encuentro.

«La nueva directora le falta el respeto a los trabajadores negando todo tipo de diálogo y respuestas a las necesidades de los diferentes servicios para garantizar el normal funcionamiento del hospital», señaló Federico Gabarra, Secretario General de la Seccional Alto Valle Este y completó: «Los trabajadores aún conservaban ciertas expectativas sobre lo que la Directora podía decir, pero esta funcionaria rápidamente perdió toda credibilidad de la comunidad hospitalaria».

A partir de lo sucedido, la asamblea de hospitalarios resolvió profundizar las acciones tendientes a conseguir que el Gobierno reflexione y dé marcha atrás con el achique y ajuste en el Estado. En tal sentido, en el marco del Estado de Asamblea Permanente y la Retención de Servicios, no se entregarán turnos y sólo se atenderán urgencias

«Queremos dejar en claro a la comunidad en general que la responsabilidad de la situación no es de los trabajadores, sino que es exclusivamente del Gobierno y de sus representantes locales. Tanto los vecinos, como los trabajadores somos rehenes de la situación», señaló Zulma Dávila, Secretaria Adjunta de ATE Alto Valle Este y Referente de Prensa de la Asamblea y completó: «Pedimos a los vecinos que comprendan la situación y se hagan eco del reclamo, también demandando respuestas a las autoridades».

Los trabajadores resolvieron adherir masivamente al Paro Provincial de 48 horas lanzado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para la semana próxima y movilizarse el día 19 de abril por la mañana, en conjunto con los demás estatales de la ciudad.
 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *