Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Salarios: ATE convoca a su Congreso Provincial para este Jueves 27 en Roca

Salarios: ATE convoca a su Congreso Provincial para este Jueves 27 en Roca
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió convocar a sus Congresos Provinciales Ordinario y Extraordinario para este jueves 27 de abril a partir de las 10:00 horas en la ciudad de General Roca.
 
El gran encuentro de estatales se llevará a cabo en la sede de la Asociación Española de la ciudad (España 1371) y se estima que serán más de 500 los delegados que lleguen durante esa jornada, desde cada una de las localidades rionegrinas. 
 
«En este momento tenemos que democratizar al máximo la toma de decisión en el sindicato, ya que el actual proceso es de fuerte ajuste en la provincia y se necesitan que las medidas de fuerza para enfrentar estas políticas tengan absoluto consenso», precisó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro. «Los congresales llegarán con el mandato de cada seccional y luego del debate se tomarán las principales definiciones», señaló finalmente el referente de los estatales.
 
En primer lugar, se encuentra previsto que sea sometida a la voluntad de los congresales la Memoria y Balance 2016, para que luego de realizar un pormenorizado análisis de las acciones gremiales llevadas adelante, cuales fueron los recursos económicos recibidos y como se gastaron en ese año calendario, puedan pronunciarse por su aprobación o rechazo. 
 
En segundo término, el principal debate sobre la realidad que atraviesa cada Ministerio y las propuestas de continuidad del plan de lucha, como así también la probable votación de nuevas medidas de fuerza se van a dar desde las 14:00 horas. En ese momento los delegados se dividirán en 6 comisiones distintas (Salud, Educación, Desarrollo Social, otros Organismos, Municipales y Nacionales) y se espera que a las 18:00 horas se puedan anunciar las conclusiones y publicar las principales definiciones. 
 
Desde ATE no descartan que el día jueves lleguen a la provincia los máximos dirigentes nacionales del sindicato, incluído el Secretario General Hugo Godoy, muestren su respaldo y acompañamiento al proceso de lucha que vienen llevando adelante los estatales desde el mes de febrero, además de formar parte activa del Congreso durante todo la jornada.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *