Search
sábado 27 abril 2024
  • :
  • :

Río Colorado: ATE se declaró en Estado de Asamblea Permanente por la discusión salarial de Municipales

Río Colorado: ATE se declaró en Estado de Asamblea Permanente por la discusión salarial de Municipales

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se declaró en Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización en la Municipalidad de Río Colorado ante la decisión del Poder Ejecutivo de esa comuna de intentar cerrar una pauta salarial anual.

Desde ATE se ve como un avance, aunque insuficiente, el incremento del 15 por ciento de los salarios (retroactivo a abril) que, sumado al 10 por ciento otorgado desde fines del año pasado, sube los salarios en un 26,5. Sin embargo, se rechaza que ésta se convierta en la pauta definitiva anual.

En tal sentido, la entidad sindical paralizó todos los servicios que presta la comuna por tiempo indeterminado hasta que el Poder Ejecutivo revise estas cláusulas impuestas en la recomposición salarial y se convenga una reunión paritaria a mitad de año para analizar una mejora de los ingresos de los trabajadores para la última parte del año.

 
El Poder Ejecutivo pretende cerrar un aumento anual
 

La medida de acción directa de los municipales de ATE, en conjunto con otras expresiones gremiales, afecta todos los servicios que presta la Municipalidad y, con el paso de los días, su impacto se visibilizará de manera significativa.

«El Poder Ejecutivo debe entender que es un grave error intentar cerrar un acuerdo salarial anual. No hay posibilidad de entendimiento si la patronal persiste en esa postura. Desde ATE reclamamos que el aumento alcanzado contemple sólo la mitad del año y que, a más tardar en septiembre, se acuerde una reunión paritaria para volver a discutir salarios», indicó Alejandro Montecino, Secretario de Organización de ATE Río Negro.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *