Search
sábado 27 abril 2024
  • :
  • :

Desarrollo Social: ATE acampa frente al Ministerio en Viedma y mantiene ocupación en Roca

Desarrollo Social: ATE acampa frente al Ministerio en Viedma y mantiene ocupación en Roca

Con una gran contundencia y nuevas acciones, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro concluye las 72 horas de Protesta resueltas para la presente semana en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. A su vez, estas medidas de fuerza progresivas, resueltas por el último Congreso Provincial de la entidad, tendrán como continuidad 96 horas de protesta en la semana próxima.

En este marco, a la ocupación y el bloqueo ininterrumpido -hace tres días- de las instalaciones del programa Fortalecimiento Familiar, ubicadas en la calle Coronel Rodhe al 170 de General Roca, se sumó un Acampe con Olla Popular y Radio Abierta en las puertas de la cartera de Desarrollo Social en Viedma (Buenos Aires y Belgrano). Como parte de ello se abrió un espacio de debate sobre las actividades que los programas realizan y pintó un mural en las paredes del edificio de la cartera. Mientras tanto, en San Carlos de Bariloche se concluyó la semana de protesta con más asambleas, espacios de debate y organización interna. De acuerdo a lo proyectado, se estima que estas actividades concluyan durante la tarde de hoy.

Con gran contundencia, el Sindicato concluyó las 72 horas de Protesta y anticipa mayor impacto en las 96 horas de Lucha de la semana entrante

«Hemos cumplido las resoluciones de nuestro Congreso Provincial y durante esta semana llevamos adelante de manera contundente, en toda la provincia, las 72 horas de Protesta en el Ministerio de Desarrollo Social. Los trabajadores de los programas preventivos, promocionales y asistenciales están movilizados y demandan respuestas«, demandó Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro y agregó: «Estamos reclamando algo que es justo y necesario. El Gobierno Provincial debe dar cumplimiento efectivo a todos los compromisos que asumió».

Desde ATE se denuncia el vaciamiento sistemático de todos los programas preventivos, promocionales y proteccionales, además del incumplimiento del Ministro Fabián Galli de todas las actas acuerdo rubricadas en la Secretaría de Trabajo, que centralmente obligan al Gobierno a regularizar la situación laboral de todos los trabajadores precarizados y explotados mediante becas. 
 
La entidad sindical responsabiliza al Poder Ejecutivo que encabeza el Gobernador Alberto Werwtilneck por las consecuencias directas e indirectas que puedan derivarse de las medidas, como la falta de respuestas a los oficios judiciales, reducción de la atención en los hogares y tareas de campo, entre otras.

Contra el 2×1
Por otro lado, en el marco de las actividades llevadas a cabo durante la semana, en la jornada de hoy ATE y CTA realizaron una presentación ante la Justicia Federal, con sede en Viedma,  en rechazo a la aplicación del beneficio del 2×1 en delitos de lesa humanidad y contra la permanente persecución contra el Secretario General de las entidades en la provincia, Rodolfo Aguiar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *