Search
sábado 27 abril 2024
  • :
  • :

Roca: desocupados de CTA acampan en Desarrollo Social y denuncian clientelismo político

Roca: desocupados de CTA acampan en Desarrollo Social y denuncian clientelismo político

Desde la tarde de ayer, desocupados que integran la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma mantienen ocupada de manera pacífica la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, ubicada en Rodhe 350 de la ciudad de General Roca. 

Las familias que se manifiestan, miembros de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), reclaman el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Provincial, que prontamente se deben traducir en trabajo genuino, capacitación y ayudas sociales para más de 200 familias en situación extrema.
 
«Tras una nueva promesa anunciada, con la que finalmente se iban a hacer realidad los acuerdos firmados con distintos ministerios de la provincia, nuevamente vuelven a borrar con el codo lo que firmaron con la mano. El Gobierno juega con las necesidades de la gente. Porque para hacer campaña política y buscar votos sobran los vagones llenos de mercadería, chapas y colchones. Pero para garantizar una salida laboral real, nunca hay fondos», cuestionó Miguel Báez, referente de ODEL y completó: «Hemos resuelto lanzar esta medida de fuerza y vamos a quedarnos hasta ver que los compromisos no quedan en palabras y se convierten en hechos».

La Central Obrera reclama trabajo, capacitación y ayuda social para más de 200 familias

Los manifestantes llevan adelante esta medida extrema debido a que el Poder Ejecutivo provincial -a través de los ministros de Desarrollo Social Fabián Galli y de Gobierno Luis Di Giácomo- había autorizado varios programas de capacitación para que numerosas familias pudieran ser incluidas en el mundo laboral, además de 120 ayudas sociales, pero tanto los programas, como la ayuda social fueron frenadas. 
 
Desde ODEL señalaron que nuevamente están siendo víctimas de una grave persecución ideológica, y que también son discriminados en relación a otras organizaciones no gubernamentales roquenses de iguales características, ya que a aquellas allegadas al Gobierno han recibido aportes millonarios. Por ello demandan la democratización de las ayudas sociales, además de leyes que garanticen políticas de contención y asistencia, que permita cubrir las necesidades básicas insatisfechas de cientos de miles de familias desocupadas que se encuentran por debajo de la línea de la pobreza e indigencia. 
 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *