Search
lunes 29 abril 2024
  • :
  • :

Aguiar llegó a los Tribunales Federales y lanzó fuertes declaraciones

Aguiar llegó a los Tribunales Federales y lanzó fuertes declaraciones
Tal lo anticipado, Rodolfo Aguiar, el Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro se presentó de manera voluntaria en la Sede Judicial de España 1690 de General Roca, para prestar declaración indagatoria ante al Juez Hugo Greca, en las causas que se le siguen por reclamar la reincorporación de trabajadores despedidos en la Municipalidad de Contralmirante Cordero hace más de un año y medio.   
 
Al ingreso al lugar, el dirigente de los estatales hizo fuertes declaraciones.
 
«En un país con un Presidente imputado por evasión, una provincia con jueces que abusan de menores y diputados violadores, concurrir a tribunales por luchar, aunque es injusto, se transforma casi en una muestra de dignidad», sentenció Aguiar y completó: «Tenemos que ser fuertes porque de estos jueces y fiscales no podemos esperar nada bueno para los trabajadores y para los sectores sociales más humildes. Ellos defienden un mundo del que nosotros no formamos parte. El Fiscal Moldes llegó a escribir que somos peligrosos para la sociedad y tiene razón. Somos peligrosos para la sociedad que ellos defienden. Porque con nuestro accionar cuestionamos su sociedad de ricos que viven suntuosamente a cambio de explotar a los pobres».
 
«Tenemos que prepararnos porque esta Justicia nos va a golpear más fuerte todavía. Estos jueces y fiscales recién están empezando el trabajo que les encargaron. Se trata de una Justicia patronal que defiende un Estado para pocos, castiga a los trabajadores y los pobres, pero mira para otro lado cuando son los políticos y los ricos los que violan las leyes. Este comportamiento de los funcionarios judiciales no es casual. Ellos forman parte de ese mundo. Son amigos e integran esa clase social. Jamás fallarían en su contra», aclaró el dirigente.
 
«Si nos esforzamos solo un poco en el análisis, nos vamos a dar cuenta que esta Justicia Federal y también la provincial, es la máxima responsable de la precarización laboral y de la pobreza extrema de nuestro pueblo. Si estos jueces y fiscales cumplieran con sus obligaciones, el Presidente, el Gobernador y los Intendentes no podrían violar las leyes todos los días», enfatizó Aguiar y concluyó: «Esta Justicia que nos persigue es la misma que habilita el fracking y el saqueo de todos nuestros recursos naturales y bienes de uso común. Trabajan al servicio de las multinacionales y está comprada por los grandes grupos económicos».
 
A la salida del juzgado, Rodolfo Aguiar anunciará distintas medidas de fuerza y protestas para las próximas horas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *