Search
domingo 28 abril 2024
  • :
  • :

Villa Regina: ATE logra contratación de trabajadores precarizados durante 15 años

Villa Regina: ATE logra contratación de trabajadores precarizados durante 15 años

La Asociación de Trabajadores de Estado (ATE) de Río Negro logró el pase a contrato de todas las trabajadoras de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la Municipalidad de Villa Regina. El acuerdo final se firmó con las autoridades de dicha localidad en el marco de la audiencia prevista junto a representantes de estos establecimientos educativo/asistenciales.
 
Este histórico logro llevado adelante por el Sindicato permite terminar con la precarización a la cual estaban siendo sometidas trabajadoras con más de 15 años de antigüedad y terminar con el trabajo en negro en la Municipalidad de Villa Regina.  
 
“Este es un triunfo histórico para nuestra organización sindical y es acompañado de la confianza que han depositado estas trabajadoras que han sido bastardeadas no sólo por la patronal sino también por los otros sindicatos”, señaló Rosa Ñanco, Secretaria General de ATE Villa Regina. “Al no aportar a las entidades gremiales que existían  -anteriormente a ATE- su reclamo nunca fue tomado en cuenta. Hoy estas compañeras no solo van a aumentar sus ingresos económicos sino que vamos a dignificar la labor que llevan adelante”, agregó la dirigente y finalizó de manera contundente: “Este es un triunfo más que satisfactorio, porque las trabajadoras depositaron la confianza en este Sindicato y están todas afiladas a nuestra organización. También es un precedente para otros Municipios donde todavía hay trabajadores en negro. Gracias a la lucha sindical organizada, en Villa Regina ya no hay más”. 
 
Como dejó asentado el Gremio en el acta final, tras un sorteo realizado el 18 de mayo, se determinó que el primer Centro de Desarrollo Infantil (CDI) cuyo personal pasará a ser contratado desde este viernes es el ubicado en el Barrio 25 de Mayo. El segundo tramo, que se concretará en el mes de julio, corresponderá a los trabajadores de CDI de Barrio El Sauce y el tercer tramo, que tendrá lugar en agosto, corresponde al CDI del Barrio Matadero.
 
Cabe destacar que cuando el Gremio se hizo presente en el sector las trabajadoras cobraban un sueldo de dos mil pesos. Ahora fueron contratadas, con categoría 8, y pasarán a percibir alrededor de ocho mil pesos. 
 
Finalmente debe mencionarse que los representantes de la Municipalidad pretenden no reconocer la antigüedad invocada. Esta situación deberá ser considerada por la Comisión de Transacciones Extrajudiciales que determinará la situación. El tratamiento será inmediato y se espera un fallo favorable, dado que todas pueden acreditar el tiempo ejercido.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *