Search
sábado 27 abril 2024
  • :
  • :

Viedma: policía irrumpió violentamente en ocupación pacífica de ATE y amenaza con desalojo

Viedma: policía irrumpió violentamente en ocupación pacífica de ATE y amenaza con desalojo

Durante la jornada de hoy, como parte de las protestas en el Ministerio de Desarrollo Social en demanda del cumplimiento de los acuerdos alcanzados entre el Sindicato y esta Cartera de Gobierno, ATE protestó y ocupó las dependencias de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en la capital provincial.

Cuando todo transitaba en calma, un grupo de efectivos de la Policía de Río Negro irrumpió en la permanencia pacífica que lleva adelante la entidad sindical y amenaza con desalojar a los manifestantes.

«Intempestivamente llegó la Policía con un papel del Fiscal Guillermo Sacco y comenzaron a prepotear y forcejear con los trabajadores. Tenían una orden de identificar quiénes son los que estamos en el lugar, pero comenzaron a amenazar con el desalojo por un supuesto delito de usurpación ¿Pero cómo puede ser una usurpación si es mismo lugar de trabajo de las compañeras que se están manifestando?», señaló Silvina Elgueta, del Consejo Directivo Provincial de ATE y agregó: «Hacemos responsable al Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck y al Ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli por la integridad física de los compañeros que se encuentran dentro del edificio ocupado»,

Desde la entidad sindical se cuestiona que las fuerzas provinciales de seguridad actúen al margen de la ley, con prepotencia y amenazando a los trabajadores que hacen uso del legítimo derecho a reclamar y peticionar a las autoridades.

Como se hizo público desde las primeras horas de la jornada, los trabajadores cuestionan que desde la Provincia se siga recortando el financiamiento de los programas asistenciales, precarizando a los trabajadores y vulnerando sus derechos y los de la población asistida. Y, en tal sentido, se demanda el cumplimiento de todas las actas acuerdo firmadas por el Ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli sobre todo la tendientes a la regularización de todos los trabajadores en situación de beca.

Cabe destacar que mañana ATE llevará a cabo un Paro Provincial por 24 horas, medida que será abarcativa de toda la Administración Pública (Desarrollo Social, Salud, Educación y otros organismos provinciales territoriales), de organismos del Estado Nacional y Municipalidades que tienen pendiente cerrar acuerdos salariales. En este sentido, el Sindicato proyecta mantener esta permanencia hasta la jornada de mañana, cuando confluyan con el resto de los estatales en las acciones de protesta previstas.
 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *