Search
sábado 27 abril 2024
  • :
  • :

Plan Castello: mañana ATE para en toda la provincia y se moviliza a Viedma

Plan Castello: mañana ATE para en toda la provincia y se moviliza a Viedma

Durante la jornada de mañana, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevará adelante un Paro Nacional de 24 horas. En este marco y en rechazo al endeudamiento de la provincia mediante el Plan Castello, la entidad sindical se movilizará a la capital provincial en momentos que la Legislatura provincial se disponga a aprobar la normativa que permita buscar el préstamo a nivel internacional.

«Luego de la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria en la Legislatura, casi todas las fuerzas políticas de la provincia se encaminan a hipotecar el futuro de los rionegrinos. Incluso quienes dicen ser opositores no muestran mayor prurito en permitir un megaendeudamiento a cambio de sacar una tajada de la torta», cuestionó el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar y completó: «El Plan Castello se transforma en uno de los mayores curros que hayan existido en la Provincia, este megaendeudamiento estará muy lejos de mejorar la calidad de vida de los rionegrinos y servirá solamente para que cuatro o cinco políticos se vuelvan ricos».

«El Plan Castello es un muy buen ejemplo para mostrar que quienes son elegidos por el pueblo de manera democrática, rápidamente se olvidan quién los votó y para qué se los votó y hacen lo contrario a lo que el pueblo quiere», añadió el dirigente sindical y completó: «Luego de lo que sucedió con la renegociación de los contratos petroleros, donde se desconoce el destino de más de la mitad de los millones de pesos que ingresaron a la provincia, no nos pueden pedir que creamos en esto».

La medida de fuerza de ATE será abarcativa de toda la Administración Pública (Desarrollo Social, Salud, Educación y otros organismos provinciales territoriales), de organismos del Estado Nacional y Municipalidades que tienen pendiente cerrar acuerdos salariales. 

ATE protesta y ocupa Secretaría de Desarrollo en Viedma
Durante la jornada de hoy, como parte de las protestas en el Ministerio de Desarrollo Social en demanda del cumplimiento de los acuerdos alcanzados entre el Sindicato y esta Cartera de Gobierno, ATE protestó y ocupó las dependencias de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en la capital provincial. Los trabajadores cuestionan que desde la Provincia se siga recortando el financiamiento de los programas asistenciales, precarizando a los trabajadores y vulnerando sus derechos y de la población asistida.
 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *