Search
domingo 28 abril 2024
  • :
  • :

Represión Castello: Aguiar intuye que Weretilneck lo quiere meter preso con la ayuda del Diario Río Negro

Represión Castello: Aguiar intuye que Weretilneck lo quiere meter preso con la ayuda del Diario Río Negro

Luego de analizada la cobertura que realizó el Diario Río Negro de los hechos de represión policial -llamados ‘incidentes’ o ‘enfrentamientos’ por ese medio- que se sucedieron fuera de la Legislatura provincial, mientras se trataba el proyecto denominado Plan Castello y que finalmente se convirtiera en ley, el Secretario General de ATE y de la CTA Autónoma, Rodolfo Aguiar intuye que el Gobernador Alberto Weretilneck lo quiere meter preso con la ayuda del Diario Río Negro. 
 
El sindicalista también señaló que espera que ese histórico y prestigioso medio, de alcance nacional por su importancia, no tome represalias contra él o las organizaciones que conduce por decir lo que piensa sobre este punto concreto. 
 
El primer lugar, Aguiar aclaró que se refiere a lo publicado en la edición impresa 24.722 del día 25 de mayo del 2017 y no así a la versión digital de esa empresa, ya que allí la cobertura de los hechos en cuestión se entendió más equilibrada, objetiva e imparcial. 

El sindicalista espera que ese importante y prestigioso medio no tome represalias contra él o las organizaciones que dirige, por decir lo que piensa 

 
«El Gobierno Provincial con la utilización de sus medios -que deberían ser nuestros, de los rionegrinos, Canal 10 y LU 19- ha lanzado hace más de once meses una campaña orientada a hacernos aparecer como violentos, a la que ahora se suma el Diario Río Negro, con la aparente finalidad de intentar generar consensos en la sociedad para preparar el escenario propicio para cuando se nos meta presos por luchar», manifestó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.
 
«Son varios los puntos que dan cuenta que la página 13 de la referida edición está armada con exclusividad para defender al Gobierno. En primer lugar, el título que refiere a ATE, no lo podría haber elegido mejor ni el propio Secretario de Medios, Guillermo Campetti para que sea a la medida justa de lo que necesita el Ejecutivo, sosteniendo que fue el sindicato y no la policía la que volvió a cargar de violencia las calles, dejando entrever, si fuera cierto, que además esta sería una práctica nuestra habitual», añadió el dirigente.
 
«El Diario se limita a mostrar una foto de un agente de la fuerza herido y no difunde ninguna, de las muchas imágenes con las que cuenta, de los numerosos empleados públicos que también resultaron heridos y en algunos casos de gravedad con varios días de atención médica y reposo hasta su definitiva recuperación».
 
«Pocas veces ocurre que cuando confrontan visiones de dos partes, como ocurrió con la jornada de ayer -donde el Gobernador se refirió con duros cuestionamientos a ATE y a Aguiar- solamente se publiquen los dichos de una de esas partes y no la respuesta de la otra. Esto lleva a pensar que se beneficia de manera grosera solamente a uno de ellos, y en este caso, habiendo publicado solo lo que dijo Weretilneck, es más grave porque el Jefe de la Administración Pública se reitera en su comportamiento de inmiscuirse en otro poder del Estado, como el Judicial, ejerciendo presión para criminalizar la protesta», señaló Aguiar.
 
«Por otro lado, llama también la atención que se citen las posturas del Vicegobernador u otros funcionarios y no se publiquen los numerosos comunicados de repudios a la represión, bajo la cual se aprobó el megaendeudamiento, de distintos sindicatos de la provincia y del resto del país, como la Unter Central y sus Seccionales, Sitrajur, la CTA de los Trabajadores y varios partidos y dirigentes políticos».
 
«Desde la humildad y el pequeño tamaño de las organizaciones que representamos estuvimos durante días realizando infructuosos intentos para argumentar nuestro rechazo al endeudamiento, pero los mismos resultaron estériles a la hora de lograr que algunas de esas expresiones fueran difundidas».
 
«En Río Negro se prepara el terreno para privarnos de nuestra libertad por motivos políticos y el primer paso es hacernos aparecer como violentos, sin hacer mención que el pueblo nunca es violento, violento es el Estado ¿Por qué nadie explica lo de las vallas? Las vecinas y vecinos no pueden ingresar a la Legislatura a presenciar una sesión, cuando la publicidad de ellas es uno de los principios democráticos esenciales. Además los antecedentes indican que cada vez que ATE tuvo acceso a alguna de la bandejas no hubo ninguna conducta que reprochar a sus integrantes. O sea, pareciera que solamente pueden ingresar al recinto aquellos ciudadanos rionegrinos que sean aplaudidores de la gestión gubernamental», concluyó el dirigente sindical.
 
«Aunque nuestra respuesta al Gobernador no se quiso publicar en la edición impresa, porque reiteramos que en la virtual sí, la volvemos a plantear aquí: Weretilneck no se puede alarmar tanto, porque él mejor que nadie sabe que la falta de diálogo y las instituciones públicas que no funcionan correctamente son las causas principales de algunos hechos que se suceden y que representan violencia estatal», agregó el dirigente sindical y finalizó: «En un día como hoy, donde se celebran 207 años de la Revolución de Mayo, hacemos nuestra una frase de Mariano Moreno, que dice ‘Prefiero más una libertad peligrosa que una servidumbre tranquila”.
 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *