Search
domingo 19 mayo 2024
  • :
  • :

Ahora: ATE ocupa Dirección del Hospital de Roca en rechazo de sanciones ilegales a los trabajadores

Ahora: ATE ocupa Dirección del Hospital de Roca en rechazo de sanciones ilegales a los trabajadores

Desde las primeras horas del día, la Dirección del Hospital «Dr. Francisco López Lima» de Fisque Menuco (Roca) se encuentra tomada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en rechazo a las sanciones ilegales que se aplicaron a los trabajadores de la Cocina de dicho nosocomio. Por un sumario abierto en el año 2014 y vencido en 2016, se les aplicó una suspensión de 20 días, como respuesta del Gobierno a una justa protesta de los trabajadores del sector.

«Desde el primer momento del día estamos tomando la Dirección del Hospital de Roca, en demanda de una urgente respuesta a esta sanción para los trabajadores del sector de Cocina», adelantó Zulma Dávila, Secretaria General Adjunta de la Seccional Alto Valle Este y agregó: «Hemos agotado todas las instancias posibles. Hemos solicitado infinidad de reuniones a la Dirección del Hospital y sistemáticamente se van posponiendo. Queremos respuestas ya, porque se está afectando el sustento de estos compañeros y sus familias».

Desde las primeras horas del día, la Dirección del López Lima está ocupada por tiempo indeterminado y sin personal

Cabe recordar que a mediados del año 2014 y en el marco del Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización -debido a la falta de condiciones de trabajo, espacio físico y elementos básicos de trabajo- quienes se desempeñaban en el sector vieron la imposibilidad que se utilice el Salón Comedor, aunque en ningún momento se afectó el servicio para los pacientes.

El reclamo, incomprensible y egoísta, de un trabajador profesional del nosocomio -servil a los intereses de la patronal- desencadenó en la apertura de un sumario que, por su incoherencia, fue trastabillando con el paso del tiempo, pero que encuentra resolución en este momento, cuando el Gobierno necesita golpear a la entidad sindical. Sin embargo, cualquier sumario debe resolverse dentro de los dos años de haberse iniciado.

Por lo cual esta sanción carece de todo valor jurídico y sólo persigue el fin de amedrentar a quienes defienden el derecho a condiciones de trabajo adecuadas. Esta ya fue apelada por el Equipo Jurídico de ATE y próximamente tendrá resolución favorable para los trabajadores. Sin embargo, con la liquidación de los sueldos de junio, los catorce afectados recibirán un durísimo golpe a sus bolsillos, ya que gran parte de sus haberes serán retenidos injustamente.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *