Search
lunes 29 abril 2024
  • :
  • :

General Roca: ATE realizó importante tarea solidaria y social en los barrios más carenciados de la ciudad 

General Roca: ATE realizó importante tarea solidaria y social en los barrios más carenciados de la ciudad 
Durante el fin de semana la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó una importante tarea solidaria y social, definida en asamblea por los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). 
 
Los referentes y delegados del Sindicato, de distintos organismos nacionales, fueron los encargados de repartir los módulos de alimentos no perecederos que fueron armados con las donaciones de los propios estatales. 
 
Cabe destacar que la campaña de recolección en el organismo duró cuatro semanas y que también se sumaron a la misma empleados no afiliados, algunas empresas ligadas al sector y el propietario de una chacra que decidió donar varios bines de leña, comprometiéndose con una mayor cantidad si la colecta se reitera. 
 
«Estamos orgullosos de haber sido los encargados de llevar adelante esta tarea solidaria y de ayuda social que definieron los trabajadores en las asambleas. Cuando uno recorre los barrios se da cuenta de la ausencia del Estado y de las necesidades extremas de la población. Los alimentos y la leña acercada, sobre todo en esta época de invierno, fueron bien recibidas por todas las familias. Seguro que esto no alcanza para terminar con la pobreza, pero nos quedamos con la tranquilidad que al menos estas familias estarán un poco mejor«, manifestó Matías Miquelez, Delegado Sindical de ATE SENASA.
 
La ayuda alimentaria y la leña fueron entregadas en Barrio Nuevo en viviendas precarias, a familias numerosas con muchos niños y niñas, cuyos padres se encuentran desempleados o que solo cuentan con la posibilidad de realizar changas, trabajos temporarios y no registrados de corta duración. 
 
Los módulos que se armaron y distribuyeron estaban conformados por dos cajas de leche de 800 gramos, dos kilos de azúcar, dos paquetes de arroz, tres paquetes de fideos de medio kilo, una caja de leche en polvo reducida en lactosa, polenta, atún y otros productos.
 
«Las actuales políticas de ajuste las sentimos todos, pero tienen un mayor impacto en los pobres que viven en condiciones de vulnerabilidad social. Los que recorremos los barrios nos damos cuenta que la desocupación y las necesidades aumentan todos los días», señaló por su parte Carlos Goinhex, Delegado Sindical de ATE en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
 
Para realizar esta tarea se utilizaron móviles del Gremio, autos particulares y se destacó el aporte significativo que realizó quien donó la leña, ya que también facilitó un camión de su propiedad con chofer que permitió cubrir rápidamente las áreas definidas para la ayuda. 
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *