Search
sábado 27 abril 2024
  • :
  • :

ATE paró con gran adhesión y acampó en Viedma prometiendo más medidas si no hay diálogo

ATE paró con gran adhesión y acampó en Viedma prometiendo más medidas si no hay diálogo

Tal lo previsto, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante un nuevo y contundente paro provincial por 24 horas, con un impresionante acampe frente a la Casa de Gobierno, en la capital provincial y protestas en distintos organismos de Gobierno.

«El 80% de los estatales en la provincia no tiene vivienda propia y alquila a un promedio de 7.000 pesos mensuales, teniendo sueldos de 12.800. Los gobiernos de Macri y Weretilneck pisotean la Constitución con ajuste y pobreza», recriminó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y destacó: «Valoramos el entendimiento alcanzado con el Ministerio de Educación, pero no alcanza. Necesitamos una convocatoria oficial y seria al diálogo, porque de lo contrario nos será muy difícil frenar las protestas en las próximas semanas. La paz social no la podemos garantizar los trabajadores, la paz social la deben garantizar los gobiernos con políticas que den respuestas a las necesidades sensibles de nuestro pueblo».

En el marco del Paro Provincial -que cosechó una adhesión superior al 80 por ciento en promedio- la entidad sindical instaló un masivo acampe en la Capital Provincial, en tanto que en General Roca y San Carlos de Bariloche se propiciaron distintas actividades en el Ministerio de Desarrollo Social y en la Secretaría de Estado de Trabajo.

 
Los estatales rionegrinos demandan que el Gobierno cumpla con todos los acuerdos paritarios firmados en diciembre pasado
Tal como reclama el principal referente de ATE, el Sindicato cuestiona la falta de una convocatoria formal a diálogo democrático de parte del Poder Ejecutivo Provincial, en tanto que se reclama el cumplimiento urgente de las actas firmadas por sus ministros y homologadas por la Secretaría de Trabajo.
 
Cabe recordar que en el Ministerio de Desarrollo Social, se demanda el cese de la precarización laboral y la contratación efectiva de la totalidad de los trabajadores becados. En tanto que en Educación se rechaza la aplicación del nuevo Manual de Misiones y Funciones por considerar que atenta contra derechos adquiridos, baja salarios y precariza aún más las fuentes de empleo. Y, por su parte, en el Ministerio de Salud se reclama el cese del recorte de gastos aplicado en hospitales y la solución del déficit de personal.
 
Desde ATE además se exige
  • Aumento Salarial que contemple la inflación 
  • Actualización y pago inmediato del adicional por indumentaria
  • Equiparación con Nación de las asignaciones familiares
  • Fin de las persecuciones sindicales y laborales
  • Cese de la criminalización de la protesta 
  • Desprocesamiento de todos los dirigentes gremiales y sociales. 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *