Search
viernes 3 mayo 2024
  • :
  • :

Fernández Oro: ATE rechaza aumento del 8% para Municipales y se declara en Estado de Asamblea Permanente

Fernández Oro: ATE rechaza aumento del 8% para Municipales y se declara en Estado de Asamblea Permanente
La Seccional Allen de la Asociación de Trabajadores de Estado (ATE) de Río Negro rechazó la propuesta de incremento salarial del 8 por ciento ofrecido por el Municipio de General Fernández Oro y se declaró en Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización. 
 
Es que tras la tercera audiencia llevada adelante en el ámbito de la Secretaría de Estado de Trabajo por aumento salarial, el Municipio que conduce el Intendente Mariano Lavín pasó de ofrecer de un 5 a un 8 por ciento en dos tramos (junio y octubre), quedando muy lejos de la base del 25 por ciento de aumento para el primer semestre demandado por el Gremio de los estatales.

 
La reunión paritaria –que se llevó a cabo en la Delegación de Cipolletti de la cartera de trabajo, bajo el arbitrio de la funcionaria actuante Dora Romero- contó con la participación de Martín Rebaliatti, representante legal del Municipio. En tanto que los trabajadores fueron representados por Esterea Gonzalez (Secretaria General), Nora Fernández (Secretaria de Finanzas), y Rosalino Soto y Omar Álvarez, integrantes de la Comisión Directiva de la Seccional Allen.
 
«La asamblea ya había rechazado el aumento del 5 por ciento inicial y rechaza esta nueva propuesta por ser totalmente insuficiente», señaló Esterea González, Secretaria General de la Seccional Allen de ATE y agregó: «A partir de esto, desde nuestro Sindicato insistimos en la demanda de un 25 por ciento de aumento salarial para este semestre y nos declaramos en Estado de Asamblea Permanente».

El Sindicato reclama un 25 por ciento de aumento y el pase a planta permanente de todos los trabajadores.

Es altamente preocupante la insensibilidad del Ejecutivo municipal respecto de sus trabajadores y vecinos. Mientras que apenas se ofrece un 8 por ciento de aumento, en lo que va del año la inflación oficial ya ronda el 12 por ciento y, de acuerdo a los incrementos en los combustibles, se presume que la suma superará los 25 puntos antes de diciembre.
 
«Además de que el sueldo es muy bajo, hay muchos compañeros con más de diez años de antigüedad y a quienes se les está pagando con una categoría inexistente. Hay una diferencia salarial muy importante con respecto a los trabajadores que están ingresando ahora», detalló la dirigente sindical.
 
Por otro lado, ATE refuerza el reclamo por el pase a planta permanente y la recategorización inmediata de los trabajadores, ítem sobre el cual el Municipio aún no da una fecha concreta.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *