Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Último momento: en la previa del paro contra el ajuste y la pobreza la CTA inició acampe en Roca

Último momento: en la previa del paro contra el ajuste y la pobreza la CTA inició acampe en Roca
En la previa del paro de 24 horas y la movilización convocada para mañana contra el ajuste y la pobreza, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma inició un gran acampe en la ciudad de General Roca frente a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación sobre las esquinas de las calles Avenida Roca y Tucumán.
 
La central obrera protestará mañana junto a otras organizaciones como la CCC, la CETEP, Barrios de Pie, Odel, La Dignidad, sindicatos, desocupados, jubilados y estudiantes en el día del Patrono de Trabajo «San Cayetano» bajo la consigna «Paz, Pan, Techo, Tierra y Trabajo».
Mañana en el día de «San Cayetano» la central obrera se movilizará por paz, pan, techo, tierra y trabajo
«Los trabajadores y los jubilados cada vez estamos peor. El crecimiento de la pobreza no para y todos los días se pierden puestos de trabajo. Las redes sociales son útiles, pero al ajuste que propone el Gobierno Nacional de Macri no lo vamos a parar por Facebook, lo frenamos solo con paros, protestas y movilizaciones en la calle», sentenció Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.
 
La central sindical demanda al Gobierno Nacional un inmediato cambio del modelo económico, un mayor número de planes sociales, aumentos salariales acordes al costo de la Canasta Básica Total para los sectores público y privado, aumento de emergencia y el 82% móvil para todos los jubilados y la eliminación del impuesto al trabajo (ganancias).
 
La CTA Autónoma también manifiesta su preocupación por la creciente criminalización de la protesta en Río Negro y exige el inmediato desprocesamiento de todos los dirigentes gremiales y sociales, la derogación de la Ley Antiterrorista y del Protocolo Antipiquetes.
 
Por último, la central obrera repudia la política de despidos y suspensiones, demanda la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos por la multinacional PepsiCo, los de Cresta Roja y en la provincia las empleadas de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO).
 
 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *