Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Fernández Oro – Muy grave: ATE denuncia desvío de fondos en la Municipalidad y hoy bloquea la Ruta 65 a partir de las 10 

Fernández Oro – Muy grave: ATE denuncia desvío de fondos en la Municipalidad y hoy bloquea la Ruta 65 a partir de las 10 
Las protestas que llevan adelante los trabajadores municipales de Fernández Oro van a cumplir 10 días sin que el Intendente Mariano Lavín haya mostrado voluntad y capacidad para resolver un conflicto que se va a agravar a partir de hoy si se tiene en consideración que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) tuvo acceso a documentación que acredita una presunta malversación de fondos en la comuna y la percepción de un doble sueldo por parte de los funcionarios locales. 

«La incapacidad de la actual gestión alarma y mantiene de rehenes a todos los vecinos de la localidad. Pasan los días y cada vez nos enteramos de más irregularidades. Ahora resulta que los recursos que debieran ser destinados a una justa recomposición salarial va a parar de manera irregular al bolsillo de los funcionarios del Intendente Lavín. Esto debe ser investigado ya. Hay gente que esta percibiendo un doble sueldo y eso, además de ser un delito, perjudica al resto de los empleados y vecinos», manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

«Nadie puede decir que no hemos agotado todas las instancias. En esta Municipalidad no hay voluntad política, ni capacidad de gestión», concluyó el máximo referente de los estatales rionegrinos.

Los funcionarios de Lavin perciben doble sueldo disimulado con el pago irregular de horas extras 
Para el sindicato los empleados ya demostraron toda su paciencia y buena voluntad, pero la negativa inflexible del Ejecutivo para responder a las principales demandas generan la profundización de las acciones y durante la jornada de hoy el gremio bloqueará la Ruta Provincial 65 a la altura de los ingresos a la localidad (curva de Ceferino y curva de S.T.I.H.M.P.R.A.) a partir de las 10 horas.

La doble percepción de los funcionarios de Lavin es disimulada con más de un pago mensual e irregular de horas extras que nunca son realizadas y en algunos casos llegan a percibir $20.000 solo bajo ese supuesto concepto salarial simulado. 

La entidad sindical exige una inmediata investigación, ya que los recursos que quedan en manos de los allegados al Intendente superarían los $150.000 todos los meses.  

Desde ATE se ratificó el rechazo al aumento salarial del 8% y se demanda un incremento acorde a la inflación y al costo de la canasta básica total. 

Cabe destacar que los municipales perciben ingresos promedios de $7.300 de bolsillo y el impacto de la recomposición importa un monto apenas de $584 que no alcanza para nada. 

Por último, el gremio criticó la actuación de otra organización sindical en la comuna que decidió negociar a espaldas de todos los trabajadores y encerrados con el Poder Ejecutivo intentando pautar una baja de salarios para este año 2017 y repudió el accionar de un matrimonio de punteros barriales (Roberto Lizama y María Eva Ríos) que dicen ostentar algún tipo de representación de los empleados, pero que le hicieron la campaña al actual Intendente a cambio de favores personales, como por ejemplo la incorporación de familiares al recurso humano comunal y la percepción de casi $15.000 extras entre ambos.  

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *