Search
domingo 28 abril 2024
  • :
  • :

ATE intima al Gobierno por el pago completo de la antigüedad

ATE intima al Gobierno por el pago completo de la antigüedad

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) intimó al Gobierno Provincial para que, en cumplimiento de la Ley 5011, se proceda a abonar el 2% de antigüedad a los trabajadores provinciales, con retroactividad al 1 de enero de 2016. Esta demanda se concreta a través de una medida individual pero masiva, inicialmente con los trabajadores que desarrollan tareas en la Secretaría de Trabajo de las Delegaciones de Allen y General Roca, mientras se avanza con los demás sectores de la administración pública.

EspinosaLa acción tiene lugar dado que la mencionada norma, que fuera promulgada a fines de 2014, sostiene en su artículo segundo que el adicional por Antigüedad -para los agentes comprendidos en el Régimen Retributivo Transitorio (Ley 3959) y los Escalafones Sanitarios (Ley 1904) «se elevará al dos por ciento (2%) en el ámbito del Consejo de la Función Pública durante el año 2016».

En tal sentido la ley demanda que el Poder Ejecutivo deber determinar las pautas y el cronograma para la percepción progresiva del adicional, pero que esto debe ser dentro de los doce meses del inicio de la percepción. Una obligación que se encuentra totalmente vencida y sin cumplimiento.

Al respecto, Jorge Espinosa, trabajador de la Secretaría de Trabajo y referente de ATE en la zona del Alto Valle señaló: “Los plazos se encuentran totalmente vencidos y el Gobierno está en falta con respecto a la ley. Cualquier interpretación distinta que se haga de la norma es maliciosa y está fuera de lugar”, y agregó: “Desde ATE hemos lanzado esta acción individual y colectiva a la vez para forzar al Gobierno a cumplir con la ley, de no obtener respuestas dentro de las 48 horas se dará lugar a otras acciones administrativas, gremiales y hasta judiciales».


Para ampliar información pueden comunicarse con 
Zulma Dávila –  Sec. Gral. ATE Alto Valle Este  – 0299 154047450
Esterea González – Sec Gremial ATE Río Negro – 0298 154502344




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *