Search
viernes 26 abril 2024
  • :
  • :

Lamentable: funcionario de Lavín, de actor frustrado a clavadista improvisado, intenta desprestigiar a ATE

Lamentable: funcionario de Lavín, de actor frustrado a clavadista improvisado, intenta desprestigiar a ATE

Las artimañas del Gobierno de la Municipalidad de General Fernández Oro para intentar evadir una discusión franca por los salarios y las condiciones laborales de los municipales de dicha localidad parece no tener límites.

En esta oportunidad, el asesor legal de la comuna, Martín Rebaliatti -quien se debate entre ser un actor frustado a clavista improvisado- intenta desprestigiar a la entidad sindical inventando agresiones que nunca sucedieron

No sólo es repudiable la actitud de este funcionario, sino que también el apañamiento de las fuerzas de seguridad que amparan y protegen estas conductas irresponsables.

«En lugar de llegar con propuestas superadoras, este funcionario llegó días atrás a la protesta, de la mano de la policía, sin plantear absolutamente nada que permita llegar a un acuerdo y provocando a los manifestantes. Como no consiguió respuestas de nuestra parte, se tiró al suelo como si fuera un clavadista en los juegos olímpicos», repudió Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro: «Es muy irrisoria la situación, porque el funcionario estaba rodeado por media docena de policías y nadie lo tocó. Ojalá que presente una denuncia formal y testigos reales, porque se convertirá en otra causa ganada por los trabajadores».

Un video demuestra que Martín Rebaliatti miente descaradamente

Desde ATE también se cuestiona la actitud de la policía provincial, apuntada como responsable de varios crímenes impunes -la desaparición de Daniel Solano, la muerte de Lucas Muñoz- narcotráfico y trata de personas que, en lugar de proteger a la comunidad y evitar delitos, sigue poniendo sus energías contra los trabajadores y los luchadores sociales.

Por otro lado, desde la entidad sindical se cuestiona la falta de voluntad política del Intendente Mariano Lavín para resolver el conflicto que tiene prácticamente paralizada la ciudad y por el cual se mantiene el Estado de Asamblea Permanente hace un mes.

Cabe recordar que desde ATE se rechazó al aumento salarial del 8% impuesto por la comuna y se solicita un incremento acorde a la inflación y al costo de la canasta básica total.  Cabe destacar que los municipales perciben ingresos promedios de $7.300 de bolsillo y el impacto de la recomposición importa un monto apenas de $584. 

 
 
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *